Indra abonará un dividendo de 0,25 euros brutos por título el 12 de julio
El fondo estadounidense FMR LLC reduce al 7,878% su participación en la compañía
Indra abonará el próximo 12 de julio a sus accionistas un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, que tras una retención del 19% se quedarán en 0,2025 euros netos, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el calendario fijado por la firma española de tecnología y defensa, el última día de negociación de los títulos con derecho al cobro del dividendo será el 7 de julio, mientras que desde el 10 de julio las acciones cotizarán sin derecho al mismo. Asimismo, el 11 de julio será la fecha en la que se determinarán los titulares que recibirán el pago.
El abono del dividendo será con cargo a los beneficios de Indra en 2022, ejercicio en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20% en términos interanuales y que le ha permitido incrementar el dividendo hasta 0,25 euros brutos por título, frente a los 0,15 euros del curso anterior.
Indra ha firmado este viernes la tercera mayor alza del selectivo con una subida del 1,67%, con sus títulos a un precio de 11,58 euros por acción.
La compañía ha celebrado este viernes su junta general de accionistas, en la que se ha ratificado el nombramiento de José Vicente de los Mozos como consejero delegado.
Además, se ha aprobado el nombramiento de María Ángeles Santamaría y de Elena García Armada como consejeras independientes, además del de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical en representación de Amber Capital, el fondo capitaneado por Joseph Oughourlian, el máximo accionista de Prisa.
En ese sentido, la entrada de Jiménez de Parga en el máximo órgano de decisión de Indra se produce después de que Amber Capital incrementase su participación en la compañía hasta el 7,239%, un peso en el accionariado que confiere al fondo la posibilidad de reclamar un asiento en el consejo, en el cual se había quedado un hueco libre tras la dimisión de Axel Arendt después del nombramiento de De los Mozos como consejero delegado.
La entrada de Amber Capital en el órgano desequilibraba el número de consejeros independientes y no independientes, motivo por el que se ha optado por ampliar a 16 el número de asientos en el consejo de administración, que con el nombramiento de María Ángeles Santamaría Martín y de Elena García Armada tendrá ocho consejeros independientes y otros tantos no independientes.
Por otro lado, Indra presentará el próximo 27 de julio sus resultados correspondientes al primer semestre del año, fecha en la que también dará las primeras «pinceladas» de su plan estratégico 2024-2026, según ha adelantado De los Mozos.
FMR LLC REDUCE SU PESO EN INDRA
El fondo estadounidense FMR LLC ha notificado a la CNMV una reduccción de su participación en Indra hasta el 7,878%, frente al 9,955% que poseía con anterioridad.
De este modo, el paquete accionarial de FMR LLC está compuesto por 13,91 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual se sitúa en torno a los 161 millones de euros, con las acciones de Indra cotizando en 11,58 euros (+1,67%) al cierre de la jornada bursátil de este viernes.
En ese sentido, FMR LLC es el administrador de Fidelity Puritan Trust, que posee el 5,951% del capital social de Indra, según figura en los registros de la CNMV.
El paquete accionarial de Fidelity Puritan Trust está compuesto por 10,51 millones de acciones, cuyo valor de mercado actual se sitúa en unos 121,73 millones de euros.