Abascal acusa a Feijóo de crearle un «cordón sanitario» ante la necesidad de derogar la «porquería legislativa» del PSOE

LEÓN, 29

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado hoy al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, de aplicar un «cordón sanitario» a quienes han «tendido la mano para echar a Sánchez y a sus políticas», además de a «toda la porquería legislativa que el PSOE ha traído a España en estos cuatro años».

Abascal, que ha participado en un acto público en León, ha asegurado que «esperaba un cordón sanitario de la izquierda», pero no el aplicado por el Partido Popular, cuyo presidente, según ha señalado, quiere «excluir» a Vox de los debates electorales, a pesar de ser «la tercera fuerza política del país con cuatro millones de votos».

«Sí quiere ir a debates con los enemigos de España», ha afirmado el líder de Vox en referencia a los partidos nacionalistas, «pero si está Abascal no quiere debatir», ha afeado a Núñez-Feijóo, a quien ha advertido que están «condenados» a entenderse.

«Queremos la mayoría absoluta, pero igual los españoles no nos la van a dar. Tenemos ambición por la patria, pero somos producentes y no nos vamos a dejar llevar por la soberbia», ha señalado, a la vez que ha hecho referencia al pacto con el PP en el gobierno de Castilla y León, que se fraguó para «construir una alternativa».

«Nosotros lo sabemos, pero la otra fuerza política tiende la mano al PSOE antes que a nosotros», ha lamentado Santiago Abascal que, sin embargo, ha indicado que está «empeñado hasta el último segundo» en «dar a los españoles la alternativa que quieren».

«DUELO» ENTRE MODELOS

En este sentido, ha afirmado que las elecciones generales del 23 de julio son un «duelo entre dos modelos». «No es el sanchismo, es el socialismo con las peores caras que ha tenido a lo largo de toda la historia y a lo largo de todo el mundo, por todas partes y sin excepciones. El socialismo enemigo de las patrias, de las libertades, de la dignidad humana. Es una plaga para nuestro pueblo». Frente a ello, ha situado el «sentido común» de Vox.

Además, Santiago Abascal ha cargado contra los medios de comunicación al inicio de su intervención, a los que ha acusado de ser «sucios» en la publicación de las encuestas para convertir a los integrantes de Vox en «bichos raros». «Van a seguir haciendo lo que hacen hasta el último segundo. Van a utilizar todas las armas a su alcance, las lícitas y las ilícitas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucrania.- El exvicepresidente de EEUU Mike Pence visita Ucrania por sorpresa
Díaz asegura que la extrema derecha y el «matón» de Abascal quiere convertir el feminismo en una «guerra de sexos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios