El PP valenciano avisa de que «la Cuenta General de la Generalitat certifica la nefasta gestión de Puig y su Gobierno»

VALÈNCIA, 29

El diputado autonómico del Grupo Popular en les Corts Rubén Ibáñez ha afirmado que la Cuenta General de la Generalitat correspondiente a 2022 «certifica la nefasta gestión de Ximo Puig y de su gobierno».

El parlamentario ha señalado que el resultado de la Cuenta General «se puede resumir en más impuestos, más déficit y más deuda, y con todo ello el empobrecimiento de todos los valencianos».

Así, ha explicado que el déficit aumentó en 3.206 millones de euros «y es curioso ver cómo desde 2014 hasta 2022 el presupuesto la Generalitat aumentó 11.900 millones de euros, pero de ese aumento solo el 45% fue destinado a servicios fundamentales: educación, sanidad y políticas sociales».

«El resto del dinero –prosigue en un comunicado– desconocemos a dónde ha ido, y Ximo Puig debe dar explicaciones al respecto. Puig «recaudó 3.700 millones más solo en impuestos que en 2014 y un 113% más en tasas y precios públicos. La vida de todos los valencianos ha sido durante la etapa de Ximo Puig muchísimo más cara y con una menor calidad de servicios».

E insiste: «La radiografía de la Cuenta General muestra una mala gestión se mire por donde se mire», ha manifestado Ibáñez, quien ha explicado que 2022 cerró con inversiones ejecutadas al 45,5%, con 1.287 millones de ayudas sin pagar (capítulo 4), con un total pendiente de pago de 2.621 millones de euros y con un aumento de más de 1.000 millones de euros de los pasivos financieros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comisión Europea selecciona a Indra para participar en 14 proyectos del Fondo Europeo de Defensa
COAG lanza una campaña divulgativa para prevenir los golpes de calor en las actividades agrarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios