Montero acusa a Yolanda Díaz de situarse «en la esquina» con la vivienda y pide trasladar internamente las diferencias
Cree que a la líder de Sumar la va mejor cuando capitaliza lo que hace el Gobierno y no cuando se sitúa en posiciones de otros líderes morados
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado hoy a la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, de colocarse «en la esquina» con sus posiciones sobre la vivienda y la ha pedido que transmita internamente sus discrepancias y no públicamente. En su opinión, a Díaz la ha ido mejor cuando ha capitalizado las políticas del Gobierno y no se ha situado en las posiciones de otros líderes de Podemos.
Así lo ha afirmado la también vicesecretaria general del PSOE en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que María Jesús Montero ha respondido a las críticas de Yolanda Díaz por que el decreto del Gobierno de prórroga de las medidas contra la guerra no incluye el límite al alquiler. La líder de Sumar advirtió de que «no se puede vivir con dignidad si te revalorizan el alquiler al 30 o el 40 por ciento».
María Jesús Montero recordó a Yolanda Díaz que los precios del alquiler se han regulado en la Ley de Vivienda y que en la prórroga de las medidas que ha adoptado el Gobierno para proteger a las familias de los efectos negativos de la guerra de Ucrania no es necesario que figuren estas limitaciones porque ya están recogidas en la citada Ley de Vivienda.
Dicho esto ha lanzado una advertencia: «a Yolanda Díaz siempre le ha ido mucho mejor cuando también ha capitalizado las políticas que desarrolla este Gobierno y no se ha situado en la esquina, y no se ha puesto en la posición que muchas veces hemos escuchado de algunos dirigentes políticos de ese espacio en el que permanentemente en vez de alegrarse de lo bueno que hace el Gobierno subraya lo que es una diferencia».
En opinión de Montero, Yolanda Díaz no haría bien en «tirar por ese camino». A su juicio, lo importante es trasladar lo que han construido entre todos, en referencia a la «estabilidad y la capacidad de acompañar a las familias».
Por lo que cree que si la líder de Sumar tiene una «discrepancia» sería bueno que se transmitiera «en los foros oportunos», en referencia al seno del Gobierno y «no posteriormente en declaraciones».
«Creo que a Yolanda Díaz le va mucho mejor cuando es capaz de poner en valor lo que hace este Gobierno que también es fruto de la capacidad de Unidas Podemos de estar presente en el Gobierno de España», ha remachado.