Díaz critica el cara a cara de Sánchez y Feijóo: Quien teme un debate a cuatro revela sus «enormes debilidades»
Asegura que vio «bien» al presidente en la entrevista de El Hormiguero y proclama que la izquierda ganará los comicios
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha vuelto a cargar contra los debates cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha lanzado que quien teme un debate a cuatro entre los principales candidatos al 23J revela sus «enormes debilidades».
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el sector del taxi, Díaz ha indicado que un debate a dos entre PSOE y PP «no representa a la España del siglo XXI», que no es «bicolor» sino «plural».
Tras confirmarse ayer que el PP y el PSOE aceptaban un debate cara a cara organizado por el grupo de comunicación Atresmedia , la candidata de Sumar ha insistido en que ese formato no es adecuado en términos democráticos, dado que la ciudadanía tiene derecho a conocer las propuestas de las cuatro formaciones que serán determinantes para la gobernabilidad del país.
«Este debate a dos entre dos hombres no representa a la España de las mujeres», ha ahondado Díaz para alertar que con un cara a cara queda «fuera» una parte importante de la sociedad e implica volver al «pasado» marcado por el bipartidismo, cuando se debe mirar al «futuro».
«Queremos que se debata sin miedos y quien teme un debate a cuarto muestra sus enormes debilidades», ha insistido Díaz para indicar que le gustaría discutir con Feijóo sobre materias como pensiones o su plan de aplicar la denominada mochila austriaca .
LA ESPAÑA DE PP Y VOX ES «OSCURIDAD»
Por otro lado, Díaz ha manifestado que vio «bien» al presidente del Gobierno durante su entrevista ayer en el programa El Hormiguero y ha asegurado que la izquierda «va a ganar las elecciones».
Y es que ha alertado que lo contrario supondría un ejecutivo de PP y Vox, que haría vicepresidente a Santiago Abascal y gobernaría contra de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBi, contra los trabajadores con la derogación de la reforma laboral o incluso la bajada del salario mínimo interprofesional. En definitiva, ha afirmado que los dos partidos del arco de la derecha «caminan hacia la España de la oscuridad».