Ekhi desarrolla una planta de autoconsumo de 1,61 megavatios en Castellgalí (Barcelona)
Ekhi, compañía de origen holandés con sede central en Madrid que ofrece servicios de generación distribuida y autoconsumo, ha desarrollado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en cubierta de 1,61 megavatios (MW) en las instalaciones de la empresa de respostería Atrian Bakers, en Castellgalí (Barcelona), según ha informado este martes la empresa energética en un comunicado.
En concreto, esta instalación, que está previsto que finalice en diciembre de este año, permitirá ahorrar a Atrian Bakers hasta un 25% en costes energéticos al año, con una producción anual de 2,37 gigavatios hora (GWh).
Esta planta está compuesta por 2.926 paneles solares de 550 vatios pico (Wp), que ocuparán 7.645 metros cuadrados de la superficie en cubierta de la nave de la empresa de repostería, lo que le permitirá alcanzar sus objetivos de reducción de costes energéticos y emisiones contaminantes de dióxido de carbono una vez finalice el plazo acordado de 15 años.
El modelo contractual del acuerdo es un PPA on site , mediante el cual Ekhi será la encargada de instalar y distribuir la energía y dar mantenimiento a la instalación, según ha explicado la compañía, que también ha destacado que el proyecto ha sido diseñado con régimen de autoconsumo sin excedentes para la empresa.
Para el director gerente de Ekhi, Lorenzo Font, se trata de un proyecto «muy importante, que situía a la compañía en el mapa del autoconsumo español tras su aterrizaje como nuevo player en el mercado».