Sánchez pide «seguir la pista del dinero» para identificar a los poderes económicos que no le quieren en Moncloa

Dice mantener una relación correcta y profesional con los principales empresarios y ve un error la salida de Ferrovial: mancha su reputación

MADRID, 25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que para identificar a los poderes económicos que a su juicio no le quieren en La Moncloa, hay que «seguir la pista del dinero» y los «sobresueldos». Sin embargo, no ha querido mencionar ningún nombre concreto. Además ha asegurado que mantiene una relación correcta y profesional con los principales líderes empresariales del país.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa Lo de Évole en La Sexta, que ha sido recogida por Europa Press, al ser cuestionado sobre si en los cinco años que lleva siendo presidente del Gobierno ha corroborado la existencia de estos poderes.

Así, ha señalado que «sin duda alguna» existen y que algunas medidas aprobadas por su Ejecutivo, como la puesta en marcha de impuestos van en contra de sus intereses.

«Cuando me dicen, pero ¿quiénes son? Como dicen en las novelas policíacas, siga la pista del dinero. El dinero de los sobresueldos y del dinero de aquellos que siempre han pensado que este país es suyo», ha señalado a continuación.

«NO SE ATREVEN A TANTO»

Sobre si alguna persona del poder económico le ha insinuado que le van a hacer caer, ha afirmado que «no se atreven a tanto», aunque ve «evidente» que en sus terminales mediáticas se ha hecho un gran esfuerzo para conseguirlo.

A su juicio se percibe ese mensaje en editoriales y columnas de medios de comunicación conservadores y en la derecha política, que para el presidente «no deja de ser una terminal de ese poder económico». «Insisto, quien quiera saber exactamente a quién me estoy refiriendo, que siga la pista del dinero», ha reiterado.

Sin embargo, se ha negado a dar nombres concretos. «Yo soy presidente del Gobierno y no voy a entrar en señalar a un empresario o en señalar a un medio de comunicación, ha indicado, antes de lanzar de nuevo la misma sugerencia: «Que sigan la pista del dinero».

Al ser advertido de que siendo jefe del Ejecutivo ya ha mencionado nombres como el de la presidenta del banco Santander, Ana Botín o el del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que ha sido en el marco de «debates concretos» como el del impuesto a las grandes entidades financieras y energéticas.

En este sentido ha defendido que su Gobierno ha hecho cosas que han sido tildadas de «chavistas» por estos medios de comunicación y que después han sido exportadas a todos los países europeos, como el debate de los beneficios caídos del cielo como consecuencia de la subida de los precios de la energía. «Ha habido grandes empresas energéticas que sin hacer absolutamente nada se han llenado los bolsillos», ha lanzado.

LA SALIDA DE FERROVIAL, ERROR QUE MANCHA SU REPUTACIÓN

Además, Sánchez ha asegurado que tiene una relación «correcta» y «profesional» con los grandes empresarios del país, al ser cuestionado por Botín y otros líderes de compañías como Carlos Torres (BBVA), Gonzalo Cortázar (Caixabank), Florentino Pérez (ACS) y Juan Roig (Mercadona).

Además ha indicado que estos empresarios saben qué intereses defiende y cuáles son sus posiciones políticas e ideológicas y que reconoce muchas de las cosas buenas que hacen por el país pero con la convicción de que defiende el interés legítimo de la mayoría social.

Respecto a Ferrovial y su presidente Rafael del Pino, dice que no ha vuelto a hablar con él desde que anunció la salida de la sede de la compañía de España, una decisión que Sánchez ha calificado como «profundo error», que «ha manchado la reputación» de la empresa al trasladarse a Países Bajos.

Finalmente, Sánchez ha negado que haya señalado personalmente a estos empresarios sino que ha indicado que hay una serie poderes económicos a los que no les gusta lo que está haciendo el Gobierno y que están detrás de muchas de las posiciones políticas que manifiestan PP y Vox, en el Congreso de los Diputados y que también están detrás de las terminales mediáticas que critican al Gobierno y dicen que Sánchez es «malo» y «hay que derogar el sanchismo», se ha quejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez vaticina una participación de entre el 73 y el 76% en generales y no se ve fuera de la política en un mes
Feijóo felicita a Mitsotakis tras su mayoría absoluta en las elecciones en Grecia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios