Belarra pide que «se deje trabajar» a Salvamento Marítimo tras el naufragio en la ruta canaria
HERNANI (GUIPÚZCOA), 23
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha abogado por una política migratoria basada «única y exclusivamente en el respeto a los derechos humanos», y ha pedido al Gobierno que «se deje trabajar» a Salvamento Marítimo.
Belarra se ha pronunciado de este modo, en Hernani, sobre el rescate de la patera que naufragó este pasado miércoles en la ruta Canaria y la actuación de Salvamento Marítimo.
A su juicio, «España tendría que tener una política migratoria basada única y exclusivamente en el respeto a los derechos humanos». Así, ha asegurado que ha transmitido, «tanto internamente como externamente» en el Gobierno, que «hay que dejar trabajar a Salvamento Marítimo».
«Salvamento Marítimo ha funcionado durante mucho tiempo en España de manera absolutamente magnífica, rescatando a miles de personas que estaban en situación dramática en nuestras aguas, y ahora lo que pido es que se les deje trabajar porque, desde la puesta en marcha del mando único, mi sensación es que no se está dejando trabajar a salvamento marítimo como debería», ha concluido.