GAM reelige a su fundador, Pedro Luis Fernández, como consejero ejecutivo
La junta ordinaria de accionistas de General Alquiler Maquinaria (GAM) ha aprobado la reelección de su presidente y fundador, Pedro Luis Fernández Pérez, como consejero ejecutivo de la sociedad, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Junto a Fernández Pérez, también han sido reelegidos en su puesto Ignacio Moreno Martínez como consejero independiente y Patricia Riberas López como consejera dominical.
En el comunicado remitido a la CNMV, la sociedad informa de que la junta, celebrada este jueves, ha aprobado todos los puntos de la orden del día, entre los que estaba el examen y aprobación de las cuentas anuales individuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2022, así como el examen y aprobación de la propuesta de distribución del resultado del mismo periodo.
El consejo de administración de la compañía también ha aprobado la reelección de Patricia Riberas López como miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad y de la Comisión de Auditoría y control; así como de Ignacio Moreno como miembro de esta misma última comisión de la que es su presidente.
Respecto a la primera de estas comisiones, GAM ha informado a la CNMV de que ha modificado tres artículos de sus Estatutos Sociales para que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones incluyese la palabra «Sostenibilidad» en su nombre. Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo continuará ocupando el cargo de presidente de esta.
Entre otras cuestiones, durante la junta se aprobó el importe máximo de la remuneración anual de los miembros del consejo de administración y se llevó a cabo una votación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros relativo al ejercicio 2022.
La junta ha votado la delegación en el consejo de administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos u otros valores canjeables y convertibles en acciones de la sociedad, así como la de aumentar el capital social con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente, dejando sin efecto, en la parte no utilizada, la autorización concedida por la junta general de accionistas del 24 de mayo pasado.