Artá Capital se hace con el fabricante de alfombras de lujo Ferreira de Sá por más de 70 millones
Artá Capital ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% el fabricante portugués de alfombras de lujo Ferreira de Sá, actualmente en manos de Sherpa Capital, según han anunciado ambos fondos en un comunicado conjunto.
Sherpa Capital se hizo con la empresa familiar en 2019 y desde entonces ha duplicado su volumen de ventas, hasta cerrar 2022 con un total de 25 millones de euros. El 80% de esta cifra de negocios procede de fuera de Portugal, principalmente de Italia, Francia, Alemania y Suiza.
Según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras, el precio de la operación ha sido superior a 70 millones de euros.
De cara al futuro, el objetivo de Ferreira de Sá es reforzar su presencia internacional en Europa y expandirse en Estados Unidos, que es uno de los mercados clave de su nuevo plan estratégico. Tras esta adquisición, la empresa seguirá estando liderada por Calixto Valentí, director general de la firma desde el año pasado. El resto del equipo directivo también permanecerá en la empresa.
Artá ha contado con Deloitte como asesor financiero, KPMG como asesor de due diligence y Uría Menéndez como asesor legal. De su lado, Sherpa Capital ha estado asesorado por Arcano como asesor financiero, por Deloitte en la due diligence y por Squire Patton Boggs como asesores legales.