El PP pide a Puig que «deje de utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para contaminar la campaña electoral»
VALENCIA, 22
El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que deje «de utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para contaminar la campaña electoral» del 23 de julio.
El PP ha presentado ante la Junta Electoral Provincial de Valenciauna queja por la utilización por parte del Consell de la rueda de prensa posterior al pleno para «atacar» a su partido y Vox como firmantes del acuerdo para un nuevo gobierno de la Generalitat. En concreto, el PP ha llevado a la Junta Electoral la declaración institucional sobre la violencia de género aprobada el pasado viernes.
Barrachina ha afirmado en un comunicado que PSPV y Compromís «deben cesar ya en su actitud sectaria y partidista porque es ilegal utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para su campaña electoral». «Ya fueron apercibidos constantemente por la Junta Electoral durante la campaña autonómica, y ahora que están en funciones, siguen utilizándolo sin ningún recato para su propia propaganda partidista y regando con subvenciones públicas decientos de miles de euros a entidades afines catalanistas», ha criticado.
El diputado ha afirmado que un gobierno en funciones «no debe irrepartiendo remesas de ayudas con dinero público tras su derrota en las elecciones autonómicas, por mucho que sean sus amigos, por valor de 1,8 millones de euros. Y menos todavía si se destinan a entidades que propugnan postulados independentistas que están en contra de l Estatut y de la Constitución».
Para Barrachina, «deben dejar de utilizar el dinero de los valencianos, el espacio de los valencianos de un gobierno en sus últimos estertores, para hacer propaganda política. Es inmoral que un gobierno en funciones, que está de salida, se dedique a tratar de influir en campaña electoral con decisiones partidistas que están fuera de lugar».
En el escrito presentado se señala que la portavoz del Consell, Aitana Mas, «utilizó el foro y su posición institucional paras verter mensajes de marcado carácter electoralista con ataques directos al PP, vulnerando la prohibición contenida en la LOREG». Por ello, el PP ha solicitado que se incoe un expediente sancionador contra Mas.
«No es de recibo inmiscuirse en la campaña valiéndose de la posición institucional de un gobierno autonómico», ha concluido Barrachina.