Bendodo (PP) avisa de que «independentistas y herederos de ETA» apoyarían de nuevo a Sánchez para gobernar
Afirma que su formación es «trasversal» y «tiene la capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos»
A CORUÑA, 22
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido este jueves de que «los independentistas de Cataluña y los herederos de ETA» tendrían que volver a apoyar al presidente, Pedro Sánchez, si repitiera como jefe del Ejecutivo tras las elecciones generales del 23 de julio.
«Sus apoyos para volver a ser presidente tienen que ser los mismos, los independentistas de Cataluña y los herederos de ETA», ha reprochado en en un paseo preelectoral en A Coruña junto al presidente local del PP y portavoz municipal, Miguel Lorenzo, y su equipo.
Bendodo ha insistido en que para las próximas elecciones generales, Sánchez «únicamente puede ofrecer gobiernos Frankenstein » como los que dirigen algunos municipios gallegos en los que «el BNG es una pieza más».
Según el coordinador general del PP, en las próximas elecciones generales del 23 de julio los españoles se juegan «el presente y el futuro». España «no es tan fuerte como para aguantar políticas sanchistas otros cuatro años», ha añadido, en alusión a las gestiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Si Sánchez vuelve a gobernar los cuatro años que nos quedan serían muy duros, y España es un país muy fuerte y ha aguantado cinco años de sanchismo pero no es tan fuerte para aguantar políticas sanchistas otros cuatro años en los mismos términos», ha señalado el dirigente estatal en declaraciones a los medios.
«El próximo 23 de julio, España se juega crecer, avanzar y liderar al conjunto de los países de la UE y dejar el vagón de cola», ha incidido.
Tras felicitar al Partido Popular de Galicia por la «victoria» en la elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha asegurado que «los gallegos siguen apoyando al PP y por tanto las expectativas siguen siendo altas de cara al futuro».
ACUERDOS
En cuanto a los pactos postelectorales, ha defendido que su formación no tiene una posición única respecto a ellos. Ha explicado que el PP es un «partido trasversal que aplica las matemáticas de Estado» y «tiene la capacidad de hablar con todos y pactar con casi todos» y por eso «han llegado a acuerdos en infinidad de territorios».
«Nuestros límites son los que superan la Constitución», ha indicado y ha añadido que «la negociación se lleva en el territorio, no está centralizada en Madrid».
No obstante, ha insistido en que «hablar con todos no significa tragar con todo». Para Bendodo, donde los ciudadanos han votado un cambio el PP aplica «el sentido común». «Como partido moderado que somos y de centro podemos hablar y pactar a izquierda y a derecha y es lo que estamos haciendo», ha recalcado.
«Las expectativas de cambio que han votado los valencianos, los extremeños, los aragoneses no se pueden ver defraudadas por los intereses personales de cualquiera o la estrategia partidista de algunos», ha puntualizado.
Cuestionado en concreto por el caso de Extremadura, el dirigente popular ha recalcado que «el mensaje de los ciudadanos es pasar página a muchas décadas de socialismo nefasto», pero ha eludido confirmar si habrá pacto con Vox.
ELECCIONES GENERALES
En cuanto a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, el Bendodo ha incidido en que el objetivo de su partido es que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo «gobierne con una mayoría amplia, suficiente, que dé tranquilidad al conjunto de los españoles y que no dependa de nadie».
En esta línea, ha apelado a los votantes socialistas de Galicia «desencantados con el sanchismo » para que «presten» su voto a los populares en los próximos comicios. «A lo mejor el PP no es su partido pero es la solución a sus problemas».
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de celebrar un debate electoral, el coordinador general del PP ha sido tajante al afirmar que Núñez Feijóo «confirmó que habrá debate». «El formato es lo que tienen que negociar las partes», ha concluido.