Un centenar de empresas de ambos países se dan cita en la Cena Anual de la Cámara de Comercio Brasil-España
Los socios de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) se han dado cita en su tradicional Cena Anual, en la que se ha dado la asistencia de más de un centenar de directivos y representantes de empresas referentes de las relaciones económicas y comerciales entre España y Brasil.
El encuentro ha estado encabezado por la presidenta de la CCBE, Trinidad Jiménez, quien ha defendido estar avanzando el objetivo de hacer de la Cámara un hub de referencia empresarial entre España y Brasil en 2024, año de su centenario.
Asimismo, ha querido destacar la buena relación que existe entre ambos países y ha puesto el acento en que la Cámara está preparando un importante ciclo de actividades para celebrar el centenario el próximo año.
Por su parte, el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, ha puesto el foco en el alto volumen de inmersión española en Brasil, «con un promedio de 60.000 millones de dólares durante la última década», el doble que otros países europeos.
Asimismo, ha destacado como en el país hay presentes más de 1.000 empresas españolas, muchas de ellas miembros de la CCBE, «algo que no es casualidad». Además, ha enfatizado la gran capacidad de crecimiento que tiene Brasil, lo que ha definido como «una gran oportunidad» para los empresarios españoles.
La Cena Anual de la CCBE contó con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, como invitada especial quien ha destacado los buenos datos registrados en 2022, siendo este «un año especialmente positivo2 para los dos países.
«Son máximos históricos que se confirmarán este 2023» ha asegurado la secretaria de Estado quien también ha apuntado cómo estas cifras confirman a «España como segundo inversor en Brasil», solo detrás de Estados Unidos».
La CCBE ha celebrado también este martes su Asamblea General de Socios donde se han aprobado las cuentas del ejercicio de 2022 y el presupuesto de 2023.