Vara muestra su respeto ante la decisión del TC de paralizar cautelarmente el derribo de la Isla de Valdecacañas

MÉRIDA, 21

El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su respeto ante la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar cautelarmente el derribo de la Isla de Valdecañas .

Cabe destacar que el Constitucional decidió en su Pleno de este pasado martes suspender de forma cautelar el derribo de la Isla de Valdecañas , un complejo urbanístico de 134,5 hectáreas en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo, en Cáceres, hasta adoptar una decisión definitiva sobre el fondo del asunto.

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el Pleno acordó la medida cautelar solicitada en los recursos presentados por la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de El Gordo y Berrocalejo, y la comunidad de propietarios del complejo norte, centro y sur de la Isla de Valdecañas .

«Es una decisión del más alto tribunal en nuestro país, el tribunal que decide y que por tanto protege la Constitución española, pues nuestro acatamiento y nuestro respeto. Lo hemos hecho cuando en un asunto nos ha dado la razón, también cuando no nos la ha dado y, por tanto, todo el respeto por la decisión que el Tribunal ha tomado», ha señalado.

El presidente de la Junta de Extremadura en funciones ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, este miércoles, en una rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos Asturias sobre Valcárcel: «Pretender que Feijóo sea abanderado del feminismo es una locura»
Renfe pone a la venta los billetes de AVE en Francia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios