Alcalde Mérida pide a Guardiola que no se dé golpes de pecho porque PP y Vox tienen pactos en ayuntamientos extremeños

MÉRIDA, 21

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recriminado a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, las «excusas» ofrecidas a los ciudadanos respecto a los motivos del desacuerdo con Vox, puesto que hay ayuntamientos en la región en los que ambos partidos han pactado para arrebatarle el gobierno al PSOE siendo la lista más votada.

«No puede darse golpes en el pecho en una rueda de prensa cuando ella es la responsable de que PP y Vox gobiernen en ayuntamientos en los que la lista más votada ha sido el PSOE», ha señalado el regidor socialista en declaraciones a Canal Extremadura, recogidas por Europa Press.

Rodríguez Osuna, que revalidó su mandato ampliando su mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, ha mostrado su preocupación por la situación política en la que se encuentra Extremadura, ya que considera que la repetición de las elecciones perjudicaría al desarrollo de la región.

Por este motivo, ha pedido a la dirigente popular que deje gobernar a la lista más votada el 28M, que fue la del PSOE que encabeza Guillermo Fernández Vara.

Y es que, para Rodríguez Osuna, la líder del PP en la región «mintió claramente a todos los extremeños» en su intervención tras la sesión constitutiva del parlamento autonómico de este pasado martes, en la que ofreció «excusas» sobre los motivos por los que no ha llegado a un acuerdo con Vox, cuando tiene ayuntamientos en los que ha pactado con esta formación.

«Lo que no puede decir la señora Guardiola es mentirle a la gente y decirle con Vox nada y sin embargo tiene más de seis ayuntamientos en Extremadura pactados con Vox», ha insistido el regidor emeritense.

Asimismo, ha afeado a Guardiola que en Malpartida de Cáceres gobierne un alcalde «condenado por violencia machista», Alfredo Aguilera, del partido independiente Por y Para Malpartida, cuya teniente de alcalde está «en la Asamblea de Extremadura y es miembro de la ejecutiva regional del PP de Extremadura», en referencia a Sandra Victoria Valencia Ramos.

Por todo ello, ha acusado a PP y Vox de estar «jugando con Extremadura», de estar «anteponiendo sus intereses nacionales de partido a los intereses de la región», puesto que considera que la amenaza del adelanto de las elecciones es una «estrategia nacional», de tal forma que los extremeños son «peones de Madrid, de Abascal y de Feijóo».

Rodríguez Osuna considera que Extremadura no puede «perder el tiempo» en la conformación de su gobierno, motivo por el que reclama a PP y Vox que dejen gobernar a la lista más votada.

Porque la repetición de elecciones, ha remarcado, significa un «gobierno en interinidad al menos otros seis meses», hasta aproximadamente noviembre o diciembre, mientras que se constituye el parlamento y se forma el nuevo ejecutivo.

Por tanto, una vez que está el parlamento regional conformado desde este pasado martes, ha pedido que se convoque la investidura y que gobierne en la lista más votada, es decir, la del Partido Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gómez confía en el nuevo modelo de formación profesional para solucionar la falta de personal en el turismo
España, el país europeo con mayor crecimiento de reservas hoteleras este verano respecto a 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios