La Asamblea de Madrid acoge desde hoy el Pleno de investidura que convertirá a Ayuso en presidenta con mayoría absoluta
La Asamblea de Madrid acogerá este miércoles y este jueves el Pleno de investidura que, en dos sesiones, convertirá a Isabel Díaz Ayuso por tercera vez en presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque en esta ocasión con mayoría absoluta.
El Pleno arrancará a las 12 horas de este miércoles con la exposición del programa político, sin limitación de tiempo, por parte de la dirigente madrileña. En la cita, Ayuso estará arropada por, entre otros dirigentes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Con la incógnita de quiénes serán los consejeros del nuevo Gobierno tras la salida de todos los actuales, Ayuso expondrá los retos que tiene por delante para la XIII Legislatura, en la que por primera vez, gracias a los 70 diputados que el PP consiguió el 28M, no dependerá de ningún otro partido para impulsar sus medidas.
Al día siguiente, el jueves a las 10 horas, se reanudará el Pleno y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos. Ayuso les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.
Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate.
El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura. Será el viernes cuando la dirigente regional tome posesión de su cargo en la Real Casa de Correos.
LA OPOSICIÓN AUGURA LAS «PROMESAS INCUMPLIDAS» DE AYUSO
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha vaticinado que la presidenta regional en su debate de investidura de mañana reciclará «promesas incumplidas».
«Los debates de investidura de la señora Ayuso siempre son emocionantes por ver cuántas promesas incumplidas del pasado es capaz de reciclar y cuántos anuncios que incumplirá en el futuro es capaz de brindarnos», ha trasladado García en declaraciones remitidas a los medios.
La líder de la oposición supone que también la presidenta aprovechará para «hacerse un mitin para su campaña nacional, volviendo a utilizar la confianza que los madrileños le han otorgado para usarla en su propio beneficio personal y partidista». Desde Más Madrid, ha incidido, hablarán de «lo que de verdad importa de Madrid y de los madrileños».
En esta línea, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha indicado que espera del debate que la dirigente autonómica entienda que una mayoría absoluta no significa «absolutismo» y le ha instado a resolver «los problemas que viene arrastrando».
También, espera que este miércoles Ayuso exponga cómo va a «resolver alguno de los problemas que viene arrastrando, esos 10.000 jóvenes que no han cobrado el bono al alquiler o qué va a pasar con las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid, si tiene la misma opinión que su compañero de partido Borja Sémper sobre la violencia de género».