Lobato defiende los debates electorales, tanto un cara a cara Sánchez-Feijóo como múltiples: «Ojalá hubiera más»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este martes la celebración de debates electorales, tanto un cara a cara entre el presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, como otros a los que se puedan sumar otros candidatos como Yolanda Díaz.

«Yo estoy de acuerdo con todos los debates. Los múltiples, los cara a cara. De luego, un debate del presidente con el señor Feijóo, por supuesto, que tiene que haber», ha subrayado en declaraciones a los medios antes de la presentación en Madrid del libro Aquel PSOE. Los sueños de una generación , de Virgilio Zapatero.

El líder de los socialistas madrileños ha insistido en la necesidad de celebrar estos debates de cara a la cita con las urnas del próximo 23 de julio porque «es donde se ve el nivel que tiene que haber en la política» y permite a los ciudadanos comprobarlo «en directo». «Seguro que habrá más. Yo imagino que habrá un cara a cara, seguro. Ojalá hubiera más. Y seguro que hay un debate múltiple también. Sería muy interesante», ha respondido al ser preguntado sobre la posibilidad de uno con la presidencia de la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

El PSOE ha respondido este martes a la carta enviada por el PP sobre su propuesta de debates electorales recordándoles que los medios de comunicación que los convocan han solicitado debates cara a cara entre los líderes de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Aberto Núñez Feijóo.

Según fuentes del PSOE, la carta enviada este mismo martes por el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, al secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, «destila la misma falta de respeto y el tono faltón que impregna todas las declaraciones del PP».

Pons trasladó a Ferraz que aceptan un cara a cara entre Feijóo y Sánchez y que se abren a que éste sea «a tres» con Yolanda Díaz. Sin embargo, los socialistas remarcan que no es el PP quien determina los debates sino los grupos de comunicación convocantes, en este caso (RTVE, A3MEDIA, Mediaset y Prisa), según precisan.

Por otro lado, el ala socialista del Gobierno no ve con buenos ojos la propuesta sobre debates realizada por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, e insiste en que los «cara a cara» deben llevarse a cabo entre los dos líderes políticos que pueden ser presidentes del Gobierno, es decir, entre Sánchez y Feijóo.

Este lunes Sumar propuso hacer hasta seis debates cara a cara entre los cuatro principales líderes que aspiran a la Presidencia del Gobierno: Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox).

Sin embargo, fuentes del Gobierno rechazan esta posibilidad e insisten en la propuesta realizada por Sánchez hace tres semanas, realizar varios debates a dos con Feijóo y otros a cuatro con el resto de líderes.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE propuso realizar seis debates con Feijóo, uno cada semana hasta el día de las votaciones, pero desde el PP rechazaron la idea al tacharla de «excentricidad», aunque aceptaron llevar a cabo uno con Sánchez.

EL ABSOLUTISMO DE AYUSO

En cuanto al debate de investidura de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha insistido en que espera que la líder popular entienda que una mayoría absoluta no significa «absolutismo» y «que tenga la generosidad y la inteligencia de darse cuenta de que tiene que escuchar más».

«Espero que también atender algunas de las propuestas exigencias y también a la fiscalización que le vamos a hacer desde la oposición», ha defendido el líder socialista madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Álvarez encabeza la candidatura de Vox Cantabria al Senado
Alfonso Guerra carga contra los pactos PSOE con Podemos y Bildu: Cuando se aceptan es signo de «sociedad en decadencia»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios