Adif pujará por el contrato de mantenimiento para la estación de La Meca-Medina por 52 millones
Adif pujará por el contrato de mantenimiento, limpieza, jardinería y gestión de los residuos en las estaciones de la línea de alta velocidad Haramain, que une La Meca y Medina en Arabia Saudí, por valor de 52,18 millones de euros, tras el acuerdo del Consejo de Ministros de este martes.
El contrato tiene un plazo de ejecución de 54 meses para la prestación de estos servicios en las estaciones de La Meca, Jeddah, Kaec y Medina.
En concreto, la licitación incluye dos lotes, uno de ellos abarca el mantenimiento de las instalaciones de las estaciones y sus áreas externas, y el otro comprende los servicios de limpieza de los edificios y de otros externos, como pueden ser la estación de bomberos o la mezquita.
Adif forma parte del consorcio que construyó y explota la Línea de Alta Velocidad Meca-Medina. En esta fase de operación comercial, la compañía se encarga de la gestión y el mantenimiento de las estaciones, la gestión del tráfico y la seguridad de la circulación. Los gastos de este contrato serán financiados por la organización de ferrocarriles de Arabia Saudí.