Más Madrid acusa al PP de «comprar agenda de ultras» y exige a Almeida «que no se esconda» y despliegue la bandera LGTBI
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha acusado al PP de «comprar la agenda de ultras» para exigir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «que no se esconda» y despliegue la bandera LGTBI en la fachada de Cibeles.
Desde la presentación de Madrid Orgullo 2023 (MADO), Rubiño ha hecho esta reclamación después de que el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, haya anunciado que el Ayuntamiento de Madrid no colocará la bandera LGTBI+ este Orgullo en el Palacio de Cibeles, que sí estará iluminado, al igual que la fuente que homenajea a la diosa griega, con los colores del arcoíris.
«El alcalde ya no tiene excusas, ya no depende de un socio como Vox, que le exigía acabar con nuestros derechos y tirarlos a la basura. Lo que queremos es ver a un alcalde que de verdad se compromete con esta causa y que se deja de excusas y de sectarismo ideológico desplegando la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Madrid como seña de apoyo al colectivo», ha reclamado Rubiño.
En Más Madrid quieren «ver a un alcalde que va a los actos del Orgullo y que no se esconde, como hizo el año pasado, que no quiso ir a uno solo de los eventos oficiales del Orgullo LGTBI». «Queremos ver a un Ayuntamiento de Madrid que, como institución, apoya nuestros derechos, que son los derechos de toda la ciudadanía», ha insistido.
LONA DE VOX
Preguntado por la lona instalado por Vox donde echa a la papelera la bandera LGTBI, entre otras, Fernández Rubiño ha subrayado que le parece «mucho más grave que el PP esté comprando la agenda de los ultras».
«No hace falta que nos señale un grupo de extrema derecha sino que sea el propio PP el que está echado al monte y el que cada vez más adopta posiciones propias de otros países, que tristemente en Europa están dando pasos atrás», ha apuntado.
Rubiño ha pasado a poner el foco en las elecciones generales del 23J, «un momento totalmente decisivo para el país». Serán unos comicios en los que «se va a determinar el futuro y la libertad de muchos ciudadanos, que esperan vivir en un país abierto, de progreso, que siga mirando al futuro y que no dé un solo paso atrás, como el que parece que algunos quieren dar tristemente para llevar a una España que ya no se corresponde con la mayoría de los ciudadanos».