Illa, sobre incluir a comunes en Barcelona: «El gobierno es del PSC» y Collboni tomará las decisiones «oportunas»
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que «no ha habido ningún acuerdo con el PP», ni a nivel nacional ni local, para que los populares apoyasen la alcaldía de Barcelona y ha recalcado que el gobierno municipal «ahora es un gobierno del PSC» dejando así al líder socialista Jaume Collboni la elección de incluir o no a los comunes en la ciudad.
«Ahora el gobierno es un gobierno del Partido Socialista y, a partir de ahí, el alcalde tomará las decisiones que estime oportunas en cada momento. Nosotros tenemos plena confianza en nuestros alcaldes», ha destacado Illa al tiempo que ha hecho hincapié en que lo importante es que la ciudad avance y que «Barcelona vaya adelante y pueda desplegar todo su potencial», ha expresado Illa en declaraciones a los medios, a su llegada a la presentación del libro de Raimon Obiols, En tiempos extraños .
En este punto, ha descartado que, en estos momentos, haya acuerdo por parte del PSC y Junts para gobernar la Diputación de Barcelona, aunque no ha desechado la idea de renovar el pacto entre los socialistas y el partido de Puigdemont.
Dicho esto, ha subrayado que no ha habido ningún acuerdo con el Partido Popular y ha evitado además agradecer expresamente el apoyo de los populares en la ciudad de Barcelona.
«Hubo un anuncio de presentación de la candidatura por parte del señor Collboni y el Partido Popular ha votado lo que estimaba que tenía que votar. Lo importante en Barcelona es que hay un alcalde nuevo», ha manifestado.
EL 23J DECIDIRÁ O SÁNCHEZ O FEIJÓO
En clave nacional, Illa ha expresado que es en las elecciones generales del 23 de julio donde «nos jugamos mucho» y en las que los españoles tendrán que decidir «entre ir hacia adelante o ir hacia atrás, entre Sánchez o Feijóo».
«Este es el dilema que se plantea y también entre dos estilos de hacer política, la política concebida como un servicio público, la política útil, o la de gobernar cueste lo que cueste y al precio que sea para ocupar y administrar el poder», ha expresado el primer secretario del PSC.
De esta manera, Illa ha alabado el libro del primer secretario del PSC, del que explica son «12 apuntes contra la decepción política» y «un alegato a favor de la política, la política racional, de la política útil, de la política paciente, de la política que construye puentes y no los dinamita».