La dirección de Vox minimiza las bajas en las listas al Congreso y asegura ser el partido que menos ha cambiado
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha quitado trascendencia este lunes al hecho de que los hasta ahora diputados Víctor Sánchez del Real y Rubén Manso no repitan en las listas al Congreso para las elecciones del 23 de julio y ha hecho hincapié en que su partido es el que menos cambios ha introducido en sus candidaturas si se comparan con las de 2019.
Así ha respondido Buxadé en una rueda de prensa en la sede nacional del partido al ser preguntado sobre la salida de estos dos diputados que se autodefinen como «liberales».
Sánchez del Real, que ha estado en Vox desde su fundación, encabezó hace cuatro año la lista por Badajoz, mientras que Manso, del área económica, participó en la elaboración del primer programa económico de la formación y concurrió como número dos por Málaga en las últimas generales.
Buxadé ha evitado responder a si Vox ha preferido optar esta vez por perfiles más conservadores que liberales, incidiendo en que en su partido rechaza las «etiquetas» y, por ejemplo, sostienen que términos como «izquierdas y derechas» están «caducos».
«¿Usted se cree que los 124 concejales de Vox que el sábado por la mañana se levantaron asumiendo riesgo para su vida, su integridad física y la de sus familias están por la etiquetita?» ha abundado el portavoz.
Además, ha destacado que Vox «es el partido que menos ha cambiado sus listas» y que éstas se han aprobado según lo previsto en sus normas internas. «Afrontamos unas elecciones generales nuevas en las que deseamos que haya un panorama político totalmente distinto y frente a eso el partido toma sus decisiones y prepara sus listas. No hay ninguna explicación más allá de eso, de la cuestión puramente organizativa del partido», ha zanjado.