Anne Igartiburu, madrina de promoción de la Escuela CES, el mayor centro de formación audiovisual de Madrid
/COMUNICAE/
Más de 480 alumnos han completado en el curso 22-23 sus estudios en distintas ramas del sector audiovisual, tecnológico, diseño y comunicación. El auditorio al aire libre Pilar García Peña ha acogido a los 1.500 asistentes al evento
La Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES de Madrid ha celebrado la graduación de los alumnos que han terminado sus estudios este 2023. Más de 1.500 personas han asistido al acto, que ha tenido lugar, un año más, en el auditorio al aire libre Pilar García Peña del madrileño distrito de Hortaleza, y que se ha podido seguir en directo también a través del canal de Youtube de la Escuela.
Durante este curso más de 480 personas han terminado sus ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así como Másteres en el área audiovisual, animación 3D, informática, marketing, deportes, caracterización e imagen personal, entre otros. Los alumnos han recibido sus diplomas acompañados por profesores y el equipo directivo del centro, así como por familiares y amigos.
El director general de Escuela CES, Miguel Ángel Muñoz, ha repasado la historia del centro hasta convertirse en la referencia para la formación audiovisual. A continuación, se ha dirigido a los nuevos titulados y les ha dicho que «hemos tratado de daros lo mejor que tenemos y ahora os toca a vosotros. Moveos con pasión y poned toda la energía en tratar de cumplir vuestros sueños. Estáis preparados, creed en lo que hacéis y no tengáis prisa, porque trabajando duro los resultados acaban llegando».
La madrina de esta nueva promoción ha sido Anne Igartiburu. La popular presentadora, una de las caras más reconocibles de la televisión en España, cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional en programas como ‘Corazón’, ‘+Gente’ o ‘¡Mira quién baila!’ y como protagonista de las campanadas de fin de año en TVE. En la actualidad es una de las concursantes de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.
Igartiburu ha felicitado a quienes han terminado sus estudios porque «es un día para celebrar algo tan importante como contar historias. Vais a contar la vida, lo que sucede, a vuestra manera». También ha resaltado el término japonés ikigai, que ha explicado como «contar con un propósito por el que vivir» y ha concluido su intervención aludiendo a la importancia de «la capacidad de adaptación a la realidad, que es un signo de inteligencia».
La Escuela CES, con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la industria creativa y audiovisual, dispone de 8.500 m² de instalaciones dotadas con tecnología puntera y un campus en Madrid de 20.000 m², lo que la convierte en el mayor centro de este tipo en la capital. En él ya han cursado sus estudios más de 25.000 alumnos. Cada año pasan por sus aulas 1.400 personas para formarse en alguno de sus más de 40 programas de estudio, incluidos los de CES Design, el Centro Superior de Diseño y Arte Digital. Este curso, además, se han sumado Producción de Sonido, Industria Musical y Música Electrónica tras la integración de la prestigiosa escuela musical SAE España.
Con la prioridad de una formación eminentemente práctica, ha suscrito convenios de colaboración con 600 empresas. Forma parte del grupo AD Education, la mayor red de escuelas de Arte, Diseño y Comunicación de Europa, con más de 35.000 alumnos, 20 escuelas y 70 campus ubicados en 10 países.
Fuente Comunicae