Sánchez dice que hay menos tertulianos progresistas en los medios y un desequilibrio en favor de opciones conservadoras
Evita mencionar qué medios hacen campañas de insultos contra el Gobierno: «Luego en privado se lo puedo decir»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha señalado que hay menos voces progresistas en tertulias o medios de comunicación respecto a la realidad sociológica del país, que ha situado en un 50% de conservadores y otro tanto de progresistas. «Eso no se lo encuentra uno ni en las tertulias, ni en los programas de radio o de televisión de muchísimas cadenas», ha añadido.
Aunque ha evitado hacer menciones concretas, ha puntualizado que cualquier observador o analista puede constatar que existe esa desproporción, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Sánchez no ha indicado qué medios de comunicación son los que a su juicio llevan a cabo campañas de descalificaciones e insultos contra él y su Ejecutivo. Aunque ha preferido no citar nombres concretos en público bajo el argumento de que es el presidente, se ha ofrecido a trasladarlos fuera de micro.
«Si quiere luego en privado se lo puedo decir», ha indicado al hilo de unas declaraciones que realizó ante los diputados y senadores socialistas el pasado 31 de mayo en el Congreso, después de que el PSOE perdiese las elecciones autonómicas y municipales y Sánchez convocase generales anticipadas.
En aquel momento Sánchez afirmó que «las derechas» tienen una posición de dominio en los grandes medios de comunicación y ha desatado una campaña feroz de «insultos y descalificaciones». En este sentido, añadió que tendrán que ver en programas de máxima audiencia cómo se «inventan barbaridades» porque lo que en su opinión está haciendo la derecha es «copiar los métodos de sus maestros norteamericanos».
Además afirmó que cree que unos hablarán de «pucherazo» y otros querrán detenerle como responsable de ese pucherazo. «No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida al asalto del Capitolio para denunciar un falso pucherazo», recordó, comparando a PP y Vox con el trumpismo.
Este lunes, al ser cuestionado sobre qué medios de comunicación son esos en los que la derecha tiene una posición de dominio y coloca campañas de intoxicación, Sánchez ha señalado que existe una «desproporción» en la representación de voces progresistas, aunque no ha dado nombres.
En la misma línea ha reiterado que «es una realidad» que hay esa falta de proporcionalidad. «Cualquier analista objetivo sobre cuál es la realidad mediática en nuestro país puede constatar un hecho indiscutible y es que hay una absoluta desproporción» y un «desequilibrio» en favor de las opciones conservadoras, ha ahondado.