Nokia suministrará a Virgin Media O2 (Telefónica y Liberty) equipos RAN 5G en Reino Unido los próximos 3 años
Nokia ha cerrado un acuerdo con Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global, para el suministro de equipos RAN (Radio Access Network) 5G durante los próximos tres años en Reino Unido, según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo recoge que Virgin Media O2 (VMO2) invertirá en redes 2G, 3G, 4G y 5G en la región sur del Reino Unido, incluido Londres, al tiempo que Nokia suministrará equipos de radio y antenas de «última generación».
«Esto brindará un rendimiento mejorado de 5G a los clientes de Virgin Media O2, al tiempo que aumentará la eficiencia energética. El equipo usa un 30% menos de energía y proporciona una reducción del 40% en peso y volumen, lo que ayuda a minimizar el impacto de la infraestructura y a acelerar la implementación de la red», ha señalado Nokia.
La compañía finlandesa también suministrará a VMO2 su solución Single RAN , que permite que una estación ejecute tecnologías 5G, 4G, 3G y 2G de manera simultánea, algo que a juicio de Nokia ayudará al operador de telecomunicaciones a acelerar el despliegue de su cobertura 5G.
«Virgin Media O2 también utilizará el sistema de administración de red NetAct de Nokia (…) para mejorar la monitorización y la administración de la red. Nokia también proporcionará el diseño e implementación digital, así como los servicios de optimización y soporte técnico», ha añadido la firma finlandesa.
«Seguimos invirtiendo en la actualización de nuestra red y expandiendo nuestras redes 4G y 5G a clientes de todo el país. Esto brinda experiencias conectadas superiores y respalda la transformación digital del Reino Unido que impulsará el crecimiento a largo plazo», ha asegurado la directora de Tecnología de VMO2, Jeanie York.
En ese sentido, ha argumentado que el acuerdo con Nokia permitirá a la compañía ofrecer un 5G con velocidades más altas, además de garantizar que el operador estará preparado para poder hacer frente al crecimiento de la demanda de red que se prevé en los próximos años.