El IDIVAL llevó a cabo en 2022 un 10% más de ensayos clínicos
El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha aprobado las cuentas anuales de 2022, que recogen casi un 10% más de ensayos clínicos.
En este sentido, el consejero de Sanidad en funciones, Raúl Pesquera, que preside el Patronato, ha insistido en la importancia de fomentar la investigación por el impacto que produce en la cualificación del empleo, en alusión a las 200 personas que a finales de 2022 tenía contratadas el IDIVAL, ha informado el Gobierno.
Las cuentas del año pasado también muestran un «importante crecimiento» en los ingresos, sobre todo procedentes de fondos privados, que se sitúan en torno al 10%. Asimismo, han aumentado, aunque en menor medida, los ingresos internacionales.
Además, las cuentas del año pasado refieren un aumento de los gastos de personal cercano al 15%, debido, sobre todo, al incremento del personal contratado por proyecto.
En líneas generales, las cuentas reflejan un crecimiento de los ingresos, especialmente de origen privado, lo que ha permitido un crecimiento del personal contratado para el desarrollo de proyectos de investigación.
La reunión ordinaria del Patronato también ha acordado la actualización de varios planes, como el estratégico, el de comunicación, y el de formación del Instituto, que estarán ahora más centrados en potenciar el talento y las redes internacionales, poniendo el foco en el área de innovación del IDIVAL.
Por último, durante la sesión se ha presentado una propuesta de modificación de las áreas de investigación y la adscripción de los grupos a las mismas. El objetivo es simplificar y ordenar dichas áreas en base a la evolución investigadora de los últimos años.