Abascal afea al PP que siga campañas de la izquierda y asegura su apoyo a las mujeres víctimas de «violencia doméstica»
Garantiza asistencia especialmente a mujeres, niños y ancianos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el PP secunde la «campaña repugnante» que se hace contra su partido desde el espacio de la izquierda después de negar la violencia de género un dirigente de Vox en Valencia, por lo que ha recordado una serie de medidas que proponen para la protección de las mujeres, a su juicio «cada día más amenazadas» mientras gobierne Pedro Sánchez.
Lo ha hecho este lunes a través de Twitter, donde ha lanzado su reproche al PP y ha compartido un documento con doce puntos bajo el título Combatir la violencia contra la mujer y sus causas .
«Ante la campaña repugnante desatada por la izquierda, y seguida por parte del PP y sus terminales, hemos recopilado algunas medidas que desde hace tiempo proponemos para proteger a las mujeres. Cada día que pasan bajo Sánchez están más amenazadas. Este sería un buen comienzo para acordar gobiernos de cambio», ha expresado Abascal.
Se ha referido así a la reacción crítica del PP a las palabras del número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la anterior legislatura, José María Llanos, que la semana pasada condenó la violencia machista pero matizó que él niega la existencia de la violencia de género, justo tras alcanzar un pacto para gobernar en coalición con los populares la Comunidad Valenciana.
En el primero de los puntos del documento, Vox garantiza «toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia», así como el trabajo para la prevención, identificación de las causas y de los perfiles repetidos de los agresores.
Indica también que apoyarán y asistirán a las víctimas de «violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos».
Seguidamente, Vox asegura que instará al Gobierno a identificar a los condenados por violación que han quedado en libertad «gracias» a la ley del solo sí es sí , reclamando las medidas que sean necesarias para protegerlas si algún violador pretende trasladarse cerca.
En cuarto lugar, expone que exigirá responsabilidades a los partidos y las personas que «han colaborado» en la puesta en libertad de esos agresores y, a renglón seguido, señala que pedirán la derogación de esa ley y que sea sustituida por una que incremente las penas a los violadores, «incluyendo la prisión permamente», además de que baje la edad penal y se revise la ley del menor para agravar las consecuencias a los menores que cometan agresiones sexuales.
MENORES TUTELADAS Y VIOLACIONES GRUPALES
Y dice que pondrá especial atención en el sistema de protección de las menores tuteladas, prometiendo «toda la contundencia» contra los implicados en este tipo de casos. «Porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción –o a veces incluso la complicidad– de la administración», censura.
El séptimo apartado lo dedica a destacar que ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida «en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba».
«De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada no se verán discriminados en las ayudas al recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoperciba», añade.
Además, señala que trabajarán con especial atención para extirpar de la sociedad aquellos mensajes y discursos, sean «civiles o religiosos», que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.
«Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia», se compromete en el punto décimo.
Para Vox, ningún hombre, con independencia del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres, como vestuarios o baños.
Y por último, el partido de Abascal recoge que a la hora de acceder a la función pública, especialmente a puestos que priorizan las condiciones físicas, se vigilará que «no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas».