Urbas nombra a Jaime Polanco como nuevo vicepresidente ejecutivo
El consejo de administración de Urbas ha aprobado el nombramiento de Jaime Polanco como vicepresidente ejecutivo de la compañía, según ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Polanco, que trabajó en el grupo Prisa como director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo y fue presidente ejecutivo de Prisa Internacional hasta el año 2009, entró en el consejo de administración de Urbas en agosto de 2021 como consejero independiente y es además miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Licenciado en Economía por la City University of New York y diplomado en finanzas internacionales, Polanco, de 63 años, inició su carrera profesional en banca de inversión.
En la actualidad y desde 2011 es director ejecutivo de Latín Boost Group, consultora estratégica en asuntos públicos y corporativos especializada en América Latina.
Urbas ha destacado que Polanco asume su Vicepresidencia Ejecutiva en pleno proceso de expansión de la compañía «con el objetivo de coadyuvar a la implantación de su nuevo plan de desarrollo».
«En el actual contexto global, su valorada solvencia y experiencia profesionales serán clave para reforzar el proceso de crecimiento del grupo, aumentar su competitividad y alcance a escala internacional, así como fortalecer las relaciones institucionales», subraya la empresa.