Marta Jordán, elegida primera alcaldesa del PP en Casar de Cáceres después de 44 años de gobierno del PSOE
CASAR DE CÁCERES, 17
La popular Marta Jordán ha sido elegida este sábado alcaldesa de Casar de Cáceres y ha conseguido un doble hito, ya que ha logrado que el PP tenga el gobierno de este municipio cacereños tras 44 años de mandatos del PSOE y, además, se ha convertido en la primera mujer en conseguir la alcaldía de la localidad en la época democrática, ya que hasta ahora los casareños sólo habían sido regidos por hombres.
Jordán, de 36 años y profesora de inglés en un instituto, ganó las elecciones el pasado 28 de mayo dando un vuelco electoral en el municipio que había estado gobernado las dos últimas legislaturas por el socialista Rafael Pacheco. El PP consiguió 6 ediles y el PSOE 5 escaños, con lo que ha sido investida alcaldesa con los votos de su grupo municipal en una corporación bipartidista.
La sesión de investidura ha contado con la presencia de la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, que ha elegido este municipio históricamente ligado al PSOE, para dar apoyo a la nueva alcaldesa que, en su discurso, ha agradecido igualmente la presencia de Guardiola.
«El pueblo casareño ha votado cambio», ha dicho Jordán en su primer discurso como alcaldesa, un cargo que asume con «responsabilidad» y «humildad» para tejer una relación con sus vecinos basada en la «confianza» y la «normalidad». «Soy una persona normal y voy a gobernar desde la normalidad», ha dicho haciendo suyas las palabras de Adolfo Suárez.
Así, su mandato se basará en la solución de conflictos porque, aunque ha reconocido que el municipio ha avanzado en estos años, también cree que tiene «graves carencias». «Yo no he venido a arrasar con todo y a ampezar de cero, lo que esté bien lo maltendremos, y lo que esté mal lo mejoraremos», ha subrayado, al tiempo que ha pedido la participación de los ciudadanos para llevar a cabo esas mejoras en la localidad.
Según Jordán, el «bien común» será el que marque la legislatura que empieza, en la que huirá de «intereses partidistas» para tener el apoyo de todas las administraciones.
Respecto al cambio político que se ha producido en este municipio de 4.500 habitantes, Jordán ha resaltado que «la alternacia es consustancial al régimen democático» y es «necesaria» porque previene que se acabe confundiendo el interés personal con el general. «La competencia nos hace mejores y el cambio de Casar de Cáceres debe servir para hacer de éste un pueblo mucho mejor», ha apuntado.
En su intervención ha señalado que llega al gobierno local con «humildad, empatía, escucha activa y honradez» y ha adquirido el compromiso de «poner siempre por delante el interés común de Casar de Cáceres» porque ha llegado «a gobernar para todos» y a procurar «el mejor futuro posible para los casareños», ha concluido.
Marta Jordán Ordiales era concejala popular en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres desde 2019, y desde hace dos años ocupa la vicesecretaría de Igualdad y Politícia Social del PP provincial.