Errejón reprocha al PP que dé gobiernos a «una extrema derecha» que niega la existencia de violencia machista
El líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado al Partido Popular que dé gobiernos a «una extrema derecha» que niega la violencia machista y que quiere obligar a las mujeres a escuchar el latido del feto antes de abortar.
Así ha respondido Errejón a un tuit del portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en el que el popular ha dicho «cero bromas con lo serio» en referencia al rechazo de un dirigente de Vox de Valencia sobre la existencia de la violencia de género.
«Lo serio, Sémper, es que le deis Gobiernos a una extrema derecha que niega la violencia machista (…) Sí, esto es muy serio. No es ninguna broma», ha aseverado el diputado de Más País en Twitter.
El portavoz de campaña del PP ha reaccionado anteriormente con su publicación a las declaraciones del número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas, José María Llanos, quien ha dicho este viernes que «la violencia de género no existe, la violencia machista no existe» y ha defendido el concepto de «violencia intrafamiliar», algo que luego ha rectificado sin dejar de negar la violencia de género.
El cruce de posturas se ha producido un día después de que el PPCV y Vox anunciaran su acuerdo para gobernar la Generalitat valenciana, un documento de 50 puntos que no hace referencia a la violencia machista o de género sino que habla de «erradicar la violencia intrafamiliar».