Bendodo dice que PP está en contra «de todo tipo de violencia» y PSOE y sus socios están «deslegitimados» en este tema

Sobre pactos, el coordinador general del PP asegura que el suyo es «un partido abierto que integra voluntades a derecha e izquierda»

MÁLAGA, 16

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado que su formación política está «en contra de todo tipo de violencia» y que «la izquierda, el PSOE y sus socios están deslegitimados para hablar de violencia de género» tras la aprobación de la ley del solo sí es sí.

En este sentido se ha pronunciado Bendodo en Málaga durante la presentación de las listas del PP al Congreso y al Senado por esta provincia cuando los periodistas le han preguntado por el concepto de «violencia intrafamiliar» introducido en el pacto de gobierno entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana.

«El Partido Popular está en contra de todo tipo de violencia, contra las mujeres, contra los niños, contra los mayores… Creo que los gobiernos, sean del color que sea, tienen que poner medidas para luchar contra la violencia, contra la violencia machista, contra la violencia de género, contra la violencia infantil, contra la violencia contra los mayores, llámelo usted como quiera», ha contestado a los medios de comunicación en el turno de preguntas.

Asimismo, ha defendido el compromiso del PP señalando que fue su partido cuando gobernaba el que tomó las primeras medidas para luchar contra la violencia de género y contra la violencia contra las mujeres.

«Por tanto, que nadie venga aquí a darse golpes de pecho. La izquierda, el PSOE y sus socios están absolutamente incapacitados y deslegitimados para hablar de violencia de género o violencia contra la mujer, como lo quieran llamar», ha asegurado.

Para Bendodo, la razón de ello es que «Pedro Sánchez y su Gobierno ha sido el artífice de la peor ley de toda esta democracia, que es la ley del solo sí es sí, que ha sacado de la cárcel a 120 violadores y que casi 1.200 condenas de violadores y agresores sexuales han visto reducidas sus penas».

«Por tanto lecciones ni una. Porque es una vergüenza y una humillación para las víctimas de violencia y para las mujeres especialmente esta ley del solo sí de sí».

PACTOS CON VOX Y OTROS PARTIDOS

En este mismo contexto, y a preguntas de los periodistas, Bendodo ha dicho no estar de acuerdo con las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en las que este último ha dicho que pactos como el alcanzado en la Comunidad Valenciana entre PP y Vox son los que quiere para toda España.

«Hay que leer bien el resultado de las elecciones en todos los territorios –ha dicho al respecto del 28M–, y la Dirección General ha delegado en los territorios los acuerdos de gobernabilidad, si bien es cierto que las ansias de cambio que han expresado los ciudadanos en muchos territorios no pueden verse defraudadas por nosotros», ha dicho.

Bendodo ha dicho que el Partido Popular ha tenido y tiene «la capacidad de hablar con todos los partidos y la capacidad de negociar con casi todos los partidos». En este punto, ha agregado que el límite del PP para pactar es la Constitución Española.

«El PP, lo van a ver mañana y en la constitución de las comunidades autónomas, va a pactar con muchos partidos. No solo con Vox, sino con casi todo el mundo», ha señalado y ha aludido con ejemplos a CC en Canarias, al PRC en Cantabria, al PSOE en ayuntamientos, y al PNV «para evitar que Bildu entre en instituciones del País Vasco». Por último, ha subrayado que el PP es un «partido abierto que integra voluntades a derecha y a izquierda», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz inicia el procedimiento para retirar la medalla al mérito laboral a Franco y otros cargos ligados a la dictadura
Los juguetes infantiles de Megacity favorecen la creatividad y el aprendizaje

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios