El PP confirma que presidirá la Diputación de Pontevedra con Fernández-Tapias y Rafa Domínguez de vicepresidentes
Afirma que dirigir la institución provincial «no algo que buscara ni pretendiera», pero reivindica que no huye de «responsabilidades»
PONTEVEDRA, 16
El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Luis López, conocido como Lugués , ha confirmado que será el candidato popular a presidir la Diputación de Pontevedra, tras ser propuesto por el líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, y los 61 representantes de las agrupaciones locales de la provincia. Salvo sorpresa, se hará con el bastón de mando provincial, ya que el PP logró recuperar la mayoría absoluta en la institución el 28M.
Luis López ha comparecido acompañado de Marta Fernández-Tapias y por Rafa Domínguez, responsables locales del partido en Vigo y en Pontevedra, «que van a tener un protagonismo especial» en los próximos cuatro años en el gobierno provincial como vicepresidentes en sus respectivas áreas territoriales, aunque no descarta más vicepresidencias.
Ambos han agradecido la confianza depositada en ellos. Además, Marta Fernández-Tapias. «Aquí se trata de lo mejor para Vigo y para los vigueses y ese es mi papel», ha dicho, mientras que Rafa Domínguez ha asegurado que su «único» interés es la ciudad de Pontevedra. «La Diputación tiene unos enormes retos de futuro en los que debemos trabajar», ha esgrimido.
«En el Partido Popular siempre hablamos de equipo y lo practicamos con hechos», ha señalado Luis López, al referirse a la «magnífica elección de los compañeros del PP de la provincia» para que Fernández-tapias y Domínguez asuman estas vicepresidencias territoriales.
Ambos, ha destacado, «obtuvieron unos magníficos resultados en las elecciones municipales, lideran proyectos «al alza», conocen a la perfección las necesidades de Vigo y de Pontevedra y el futuro de estas dos ciudades «pasa por ellos».
«NO ERA ALGO QUE BUSCARA NI PRETENDIERA»
Luis López ha dado este viernes una rueda de prensa en la sede provincial del PP para «comenzar a informar de los primeros detalles del gobierno de la Diputación» de la que él aspira a presidir después de que 16 personas que concurrían en la lista del PP a las municipales en el Concello de Rodeiro renunciasen a su acta para que el hasta ahora delegado de la Xunta, Luis López, pueda tomar posesión como concejal en el municipio.
El presidente provincial de los populares pontevedreses ha admitido asumir la propuesta para que sea el presidente de la Diputación como «un honor y un orgullo» que intentará «desenvolver con la máxima humildad y con el mayor de los trabajo». También ha comentado que «no era algo que no buscara ni pretendiera», remitiéndose «a las circunstancias conocidas por todo el mundo».
«Yo no busco protagonismos, pero tampoco huyo de las responsabilidades» ha manifestado. «Si el partido, con el presidente Alfonso Rueda a la cabeza, cree que soy la persona idónea para este puesto pues lo asumo con total naturalidad, tranquilidad y, por supuesto, con el agradecimiento infinito a mis compañeros. Intentaré estar a la altura de tanta responsabilidad», ha dicho.
A lo largo de los próximos días, el Partido Popular dará a conocer los nombres de los diputados. «Va a ser un gran equipo con mayúsculas, con gente muy preparada, muy conocedora y de la provincia y con una amplia trayectoria en las distintas áreas que va a tener la Diputación», ha esgrimido.
GOBERNAR «SIN SECTARISMOS»
«Cuando alguien llega a una administración no es para arrasar con todo lo que hay, ni mucho menos, habrá cuestiones que están bien planteadas en base a las cuales nosotros les daremos continuidad y otras que lógicamente hay que modificar», ha avanzado.
Finalmente, Luis López ha querido destacar un eje del que será su futura acción del gobierno provincial. «Vamos a gobernar para absolutamente todos los ayuntamientos, para los 61, sin sectarismos», ha zanjado.