El PP critica que se «busque limitar la asistencia» al Pleno de constitución de Torrelavega
TORRELAVEGA, 16
El Partido Popular de Torrelavega ha criticado que el alcalde en funciones, Javier López Estrada (PRC), haya convocado el Pleno de constitución de la nueva Corporación en el salón de plenos del edificio administrativo, con lo que, en su opinión, «se busca limitar la asistencia de vecinos» a la sesión, dado que el lugar fijado no dispone de aforo.
De esta forma, quienes quieran seguir la constitución de su Ayuntamiento «tendrán que hacerlo desde la calle, algo que choca con el criterio fijado «en la anterior sesión, cuando se habilitó un lugar más solemne y con mucha más capacidad para la sesión más importante de la legislatura».
Para el candidato a la Alcaldía por el PP, Miguel Ángel Vargas, «con este cambio bien parece que PRC y PSOE buscan consumar su pacto de tapadillo con el menor seguimiento posible. Ello solo se explica desde la vergüenza de un pacto de reparto de sillones y que nada ofrece ni mejora a la ciudad, suscrito entre ambas formaciones después de haber perdido las elecciones».
Según los populares, tanto regionalistas como socialistas «han demostrado toda la legislatura que lo suyo es gobernar de espaldas a la ciudad y no escuchar a los vecinos, así que la toma de posesión será una declaración de intenciones de que los torrelaveguenses tendrán que soportar cuatro años más de oscurantismo, despotismo y falta de diálogo».