El PP carga contra Tezanos tras el CIS y denuncia una «tomadura de pelo pesada» a los españoles y posible malversación

Pons cree que la gestión de Tezanos debe ser sometida a «una investigación»: «Y veremos dónde acaba él y qué factura debe el PSOE»

Cargos del PP han salido en tromba este viernes contra el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Felix Tezanos, tras su última encuesta que mantiene al PSOE en cabeza con medio punto de ventaja sobre el PP. A su entender, aparte de ser una «tomadura de pelo pesada» a los ciudadanos, hay un posible delito de malversación.

En concreto, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 31,2%, dos puntos por encima del mes anterior, mientras que el PP se anota un 30,7%, creciendo a su vez 3,5 puntos por encima de la encuesta de mayo. La distancia entre ambos se reduce a medio punto, la ventaja más pequeña en el último año.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que Tezanos «ha pasado de la demoscopia al consuelo». «Las encuestas del CIS sólo sirven para animar a su jefe, Pedro Sánchez», ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

«CENTRO DE INVENTOS DEL SANCHISMO»

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha apuntado a un posible delito de malversación. «Lo del Centro de Inventos del Sanchismo (CIS) sería ya un simple chiste malo, sin pena ni gloria, si no fuera porque se paga con fondos públicos. Y eso no es un chiste. Es malversación. Y una tomadura de pelo pesada a los españoles», ha enfatizado en la misma red social.

De la misma manera, el vicesecretario de Institucional del PSOE, Esteban González Pons, ha recalcado que «más pronto que tarde, la actuación de Tezanos en el CIS se va a ver sometida a una investigación no demoscópica».

«Y veremos dónde acaba él y qué factura debe el PSOE a la administración pública por usar el centro como un elemento de propaganda del partido. Ya está bien de sanchismo», ha manifestado el dirigente del PP.

Ya el pasado mes de abril, poco antes de las elecciones autonómicas municipales y autonómicas del 28 de mayo, González Pons cargó con dureza contra el CIS ante el barómetro de ese mes –daba al PSOE cuatro puntos de ventaja sobre el PP– y acusó al organismo de ser «financiación ilegal del PSOE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparza (UPN) afirma que Chivite «ha decidido que quiere seguir atada a EH Bildu» y que Navarra «había votado otra cosa»
Cataluña afronta la constitución de los ayuntamientos con incógnitas en Barcelona y Ripoll (Girona)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios