Baldoví considera una provocación que Barrera sea vicepresidente, pero lo importante está en las consejerías del PP
BARCELONA, 16
El candidato de Compromís a presidir la Generalitat valenciana, Joan Baldoví, ha considerado que la designación del torero e integrante de Vox Vicente Barrera como conseller de Cultura de la Generalitat valenciana es una «declaración de intenciones» y una provocación.
«A pesar de ser importantísimo por todo lo que supone dejar de decir las cosas por su nombre y por provocación, el negocio está detrás», ha advertido en una entrevista en Rac 1 de este viernes recogida por Europa Press.
Baldoví ha sostenido –textualmente– que lo importante está en las Consellerias populares y que, ante el reparto de carteras, hay quienes recibieron «aliviados que finalmente no fuera Vox quien llevara Educación».
Ha cifrado en un 7% del total del presupuesto de la Generalitat la parte que gestionará Vox, que según él es un porcentaje menor al de la fuerza que tienen dentro del total del pacto: «Se le ha dado a Vox el papel de la provocación permanente».
«TERMINOLOGÍA NEOFASCISTA»
Baldoví ha lamentado que «el PP ha alcanzado un acuerdo en el que no tiene ningún inconveniente en incorporar toda esta terminología neofascista de la extrema derecha» y ha calificado a Barrera de, textualmente, neofranquista.
Finalmente, ha atribuido los resultados electorales a que, durante la campaña, «todo el ruido que venía de Madrid, que venía de la polémica sobre Bildu, al final ha tapado las cosas realmente importantes».