Héctor Gómez valora la disculpa del delegado sobre Bildu y denuncia «agresividad extrema» contra Sánchez

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha valorado las disculpas del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras sus palabras de alabanza a EH Bildu por su apoyo parlamentario al Ejecutivo, a la par que ha reclamado un clima de concordia y ha censurado la «agresividad extrema» contra Pedro Sánchez de la oposición, con insultos y descalificaciones.

Fue ayer cuando el delegado del Gobierno aseguró que, desde que gobierna Sánchez, los «supuestos enemigos de España» –refiriéndose a Bildu– han hecho «más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera», contribuyendo el partido abertzale a «salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados» o «mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos».

Y este viernes, el titular de Industria ha recordado que Francisco Martín ha pedido disculpas y realizado las «aclaraciones oportunas». Dicho esto, Gómez ha denunciado que la ciudadanía está «cansada» de lo que ha pasado en esta legislatura, que en su opinión ha sido una «agresividad extrema» en las Cortes contra el Ejecutivo.

«Gobierno ilegítimo y ataques sin precedentes al presidente, con todo tipo de insultos», ha resumido, para criticar el comportamiento de los partidos de una oposición «agresiva y feroz» ante situaciones «muy complejas» como la pandemia o la negativa del PP a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que dificulta, ha lamentado, el funcionamiento correcto de las instituciones.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el ministro y exportavoz del PSOE en el Congreso ha señalado que ha llegado el momento de «establecer un clima de concordia» en el país. «Basta ya de tanta agresividad, insultos y descalificaciones», ha instado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fondo británico TCI sube su participación en Ferrovial al 9% y se convierte en el segundo mayor accionista
Miñones señala que la sanidad privada «no puede ser la solución a la pública», sino que ambas son «complementarias»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios