Álvarez dice que CEOE rechaza el Estatuto del Becario porque hay elecciones y defiende el fin del «abuso»
Afirma que se «retiraron» del acuerdo al convocarse el 23J y cree que no se podía esperar a un nuevo Gobierno dada la «injusticia» existente
PORTUGALETE (VIZCAYA), 16
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que la CEOE no ha firmado el Estatuto del Becario porque «hay elecciones» y ha añadido que la situación de «abuso insoportable» de los becarios no se podía «mantener ni un segundo más».
Pepe Álvarez ha realizado estas manifestaciones en Portugalete (Vizcaya) donde ha asistido al acto de homenaje al histórico Nicolás Redondo Urbieta.
Ante el rechazo de la CEOE a firmar el Estatuto del Becario que ha sido calificado de «acto electoral» por su presidente Antonio Garamendi, Pepe Álvarez ha asegurado que no lo han suscrito porque «hay elecciones» y no porque «fuera un acto electoralista».
Según ha indicado, se ha trabajado con la CEOE «para que estuvieran». «Estaban y finalmente no están, efectivamente, porque en ese medio tiempo se han convocado las elecciones», ha manifestado.
En este sentido, ha asegurado que los becarios de este país «no pueden esperar» porque la «situación de injusticia» que se está produciendo y «de abuso absolutamente insoportable» no se puede mantener «ni un segundo más».
Por ello, según ha manifestado, han priorizado el acuerdo y firmarlo «más allá de que haya elecciones o no haya elecciones». «Pero acto electoralistas ninguno, en todo caso este es un país que lleva un periodo muy largo de tiempo en preelecciones y tampoco se puede paralizar», ha añadido.
Por ello, ha apuntado que tampoco se puede esperar «dos, cuatro o seis meses» a que se constituya el nuevo Gobierno y ha recordado que es una cuestión que había quedado pendiente de la reforma laboral.
«Es una cuestión que habíamos acordado con el Ministerio en mejores condiciones desde nuestro punto de vista que el acuerdo final que hemos firmado, que volvimos a la mesa para que la CEOE estuviera de acuerdo y cuando la CEOE ha dicho la suya y está en el acuerdo, se retiran. Esa es la historia que no puede negar nadie porque ha sido así», ha añadido.