El PP sitúa en el constitucionalismo el pacto con Vox en C. Valenciana y prevé un mandato «muy rico» en avances sociales

Critica que el Gobierno deniegue el Ingreso Mínimo Vital a más del 60% de las familias

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha respaldado este viernes el acuerdo de gobierno entre su partido y Vox para gobernar en coalición la Comunidad Valenciana, afirmando que está dentro del constitucionalismo y del Estatuto de Autonomía, las «líneas rojas» en las que se tiene que mover la región en la próxima legislatura, que augura «muy rica» en avances sociales.

Así lo ha defendido en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por medidas de ese pacto como la erradicación de la violencia intrafamiliar y si el PP está de acuerdo con los 50 puntos anunciados.

Fúnez ha señalado que el pacto responde a lo que los valencianos decidieron en las urnas el 28 de mayo, que es «ganas de cambio». Y ha destacado que ambos partidos lo han firmado dentro de «lo que supone el constitucionalismo y el Estatuto de Autonomía» valenciano, que «deben ser las líneas rojas, el marco legal en el que se tiene que mover la Comunidad Valenciana en los próximos años».

Un pacto, según Fúnez, que garantiza «plenamente» los derechos de todos los ciudadanos de la comunidad, al tratarse de un acuerdo que forma parte del «marco constitucional», ha reiterado.

Y más allá de eso 50 puntos «en común» del acuerdo y fruto de la negociación, la dirigente ha querido recordar que el programa electoral del PP incluía unas dos mil propuestas que también podrían desarrollarse a lo largo de los siguientes cuatro años.

«Seguro que será una legislatura muy rica en propuestas y en avances sociales fundamentales para la Comunidad Valenciana», ha vaticinado Fúnez.

Ha defendido al mismo tiempo la actuación en las negociaciones del candidato del PP y previsible próximo presidente autonómico, Carlos Mazón, que ha tenido libertad para hablar con Vox, ha explicado. «Nadie mejor que él para llegar a un acuerdo, sabe lo que le conviene a la Comunidad Valenciana», ha indicado.

NI POPULISMO NI INDEPENDENTISMO EN BARCELONA

Fúnez, preguntada por si el PP ha resuelto ya el voto para la Alcaldía de Barcelona, ha dejado la decisión en manos de su candidato, Daniel Sirera, y ha expresado que para ellos está «meridianamente claro» que «el independentismo y el populismo no son buenas opciones» para la ciudad.

Tras ofrecer el PP su apoyo al socialista Jaume Collboni si excluye a Ada Colau de la futura Alcaldía, la vicesecretaria ha resaltado que tampoco sería una buena opción que el aspirante del PSC «volviera a incorporar» a la todavía alcaldesa a su equipo.

Fúnez ha abogado por que quien sea elegido para la Alcaldía dé estabilidad a la ciudad, y sobre si permitirán que gobierne Xavier Trias, de Junts, ha señalado que eso tendrá que decidirlo Collboni, si quiere el apoyo del PP o «hacía dónde» quiere llevar a Barcelona.

«Creemos, fundamental, el constitucionalismo. Nuestra línea roja es el constitucionalismo y desde luego en el constitucionalismo no cabe el independentismo y tampoco el populismo», ha esgrimido.

AUDITORÍA DE IMPUESTOS

Por otra parte, Fúnez ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que haya denegado la percepción del Ingreso Mínimo Vital a más del 60% de las familias que lo han solicitado.

Y ha recordado que el PP, si gobierna después de las elecciones generales del 23 de julio, hará una auditoría sobre las cuentas públicas y las ayudas que llegan vía impuestos, para ver si se destinan «realmente a lo importante, a lo vital, a ayudar a quien más lo necesita o no».

En cuanto a quién dirigiría el equipo económico de Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, lidera un equipo interno que está recogiendo iniciativas y manteniendo un diálogo «muy activo» con los agentes socialespara llevar a cabo propuestas que mejoren la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP y PRC firman el acuerdo de investidura de Buruaga en Cantabria y se comprometen a abrir «una etapa de diálogo»
El BEI compromete 8.000 millones de euros para la seguridad europea y un aumento del apoyo a Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios