El PSOE acusa al PP de asumir las «tesis negacionistas» de Vox sobre violencia de género en su acuerdo en Valencia

El PSOE ha acusado al PP de asumir las tesis de Vox sobre violencia de género, que tachan de «negacionistas», en el acuerdo de gobierno que ambas formaciones han firmado en la Comunidad Valenciana.

En este sentido desde Ferraz denuncian que PP y Vox evitan recoger el término violencia de género en el acuerdo firmado esta misma semana, que abre las puertas a un gobierno de coalición después de las elecciones del 28 de mayo.

En concreto se refieren al punto número 43 del acuerdo que dice: «Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas».

Este es el único punto del acuerdo que hace referencia a esta problemática y utiliza el término violencia intrafamiliar utilizado habitualmente por Vox en lugar de violencia de género o violencia machista.

Esta misma semana, tras conocerse el acuerdo en la Comunidad Valenciana, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría cargó contra el partido de Alberto Núñez Feijóo y les acusó de falta de coherencia y de cinismo.

Así, señaló que «se les debería caer la cara de vergüenza» por sentarse a negociar con una persona condenada por violencia machista, en referencia al candidato de Vox Carlos Flores, que en virtud del acuerdo quedaba apartado del gobierno autonómico, pero concurriría como cabeza de lista por Valencia al Congreso para las generales del 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Imprenta Regional estrena un área de impresión de gran formato que generará «importantes ahorros» en el Gobierno
La posible muerte de unos cien niños en el naufragio de Grecia, una «atrocidad» según la ONU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios