La nueva Galería de Colecciones Reales acogerá la reunión con la Comisión Europea durante su visita a Madrid
La nueva Galería de Colecciones Reales será el marco elegido por el Gobierno para que tengan lugar las reuniones con motivo de la visita a Madrid de la Comisión Europea el próximo 3 de julio en el arranque de la Presidencia de turno de la UE por parte de España, según han adelantado fuentes gubernamentales.
La visita del Colegio de Comisarios, con su presidenta Ursula Von der Leyen a la cabeza, estaba prevista para el 7 de julio pero la jefa del Ejecutivo comunitario y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordaron la semana pasada adelantarla para evitar que coincidiera con el arranque de la campaña electoral para los comicios del 23 de julio.
Es tradición que todos los comisarios europeos lleven a cabo una visita al país que ostenta la Presidencia del Consejo de la UE en el arranque del semestre para poderse reunir con sus contrapartes del Gobierno de turno. El objetivo no es otro que avanzar en la preparación de la agenda prevista y discutir sobre el enfoque de las prioridades fijadas, según indicó Moncloa con motivo del adelanto de la visita.
Precisamente, el adelanto electoral al 23 de julio también ha afectado a la inauguración oficial de la Galería de Colecciones Reales, prevista para el 29 de junio con la presencia del Rey Felipe VI. Moncloa y Zarzuela han pactado que la apertura oficial del museo se produzca el 25 de julio.
No obstante, la colección estará abierta al público desde el 28 de junio y entre el 29 de junio y el 2 de julio habrá jornadas de puertas abiertas.