Más de 75.000 jóvenes ya han sacado sus billetes para viajar con un 90% de descuento en Alsa este verano
Más de 75.000 jóvenes ya han sacado sus billetes para viajar este verano con el 90% de descuento a bordo de los autobuses de la compañía Alsa, según indicó este jueves la empresa de transporte de viajeros.
Ello ha sido posible gracias a la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publicada el pasado 1 de junio con el objetivo de facilitar a los jóvenes viajar este verano en transporte público a precios reducidos.
El descuento se aplica a jóvenes españoles o con residencia legal en España nacidos entre 1993 y 2005, tanto en viajes de ida como de ida y vuelta, realizados desde hoy 15 de junio hasta el próximo 15 de septiembre, a cualquiera de los destinos nacionales atendidos por la líneas de titularidad estatal operadas por la compañía.
Para beneficiarse del descuento es necesario registrarse previamente en el formulario habilitado en la página Web del Mitma y un vez registrado se recibirá un código personal e intransferible, que deberá introducir para adquirir los billetes con descuento.
Una vez introducido el código en la página Web de Alsa, los viajeros visualizarán desde el primer momento el precio final de su billete aplicado el descuento.
DESTINOS A CERO EUROS.
Adicionalmente al descuento del 90% establecido por el Gobierno, Alsa ha querido ampliar las ventajas a los jóvenes, aportando un 10% de descuento adicional a algunos de los destinos más demandados en verano, con lo que el descuento llega hasta el 100% y los billetes les resultan gratis.
Para ello solo es necesario que el joven se adhiera al programa Alsa Plus, con lo que se beneficiará además de la gratuidad de los gastos de gestión.
Estos destinos son desde Madrid a: Alicante, Benidorm, Denia, Calpe, Altea y Elche, en la costa mediterránea; a Coruña, Ferrol y Santiago, en Galicia; además de a las ciudades de Albacete, Zaragoza y Barcelona.
En esta primera semana, los trayectos más demandados han sido los correspondientes a Bilbao-Madrid, Granada-Madrid, Oviedo-Madrid, Zaragoza-Madrid, Valladolid-Madrid, Alicante/Benidorm-Madrid y A Coruña-Madrid.
Del total de billetes, un 15% tiene como destino final el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por lo que un alto porcentaje de jóvenes han optado por utilizar la conexión intermodal que ofrece Alsa con el aeropuerto madrileño, para conectar desde allí directamente con los vuelos a sus destinos vacacionales.