Javier Gándara, reelegido presidente de ALA para los dos próximos años
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha sido reelegido como presidente de la organización para los próximos dos años por unanimidad de la asamblea general, que se ha celebrado hoy, después de que haya sido aprobado por la junta directiva de ALA.
Así, Gándara afrontará su cuarto mandato al frente de ALA y sumaría un total de ocho años en el cargo de la presidencia, un periodo en el que le ha tocado lidiar con «la época más difícil de la historia de la aviación» como consecuencia del Covid-19.
Además, la asamblea general ha ratificado hoy revalidar al conjunto de miembros de la junta directiva por otros dos años, con la novedad de sumar dos nuevos miembros, Ryanair y Jet2, elevando a 14 el número total.
Por tanto, la junta directiva estará conformada en los próximos dos años por Javier Gándara (easyJet) como presidente; Víctor Moneo (Iberia) como vicepresidente primero; Manuel Panadero (Air Europa) como vicepresidente segundo; Maribel Chocano (Air France/KLM) como secretaria; Oscar Fraile (DHL Express) como administrador; y como vocales: Antonio de Nó (Air Nostrum); Abelardo Martínez (Grupo Binter); David Alcaraz (Select Aviation); Monika White (Emirates); Thibaud Morand (LATAM), Alfredo Arce (Lufthansa Group); Sandra Hors (Vueling), además de David Simon (Ryanair) y David Salafranca (Jet2).
Tras la revalidar el cargo, Gándara ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a la junta directiva y a la asamblea general por «depositar nuevamente su confianza en él para desempeñar este cargo y liderar la defensa de los intereses del sector aéreo ante los retos y desafíos que debe afrontar la aviación».
«No cesaré de trabajar en la defensa y mejora del sector aéreo, para acelerar en su recuperación y avanzar en el principal reto presente y futuro, su descarbonización», ha añadido.
Respecto a verano y el año 2023, Gándara apunta a que será «récord de pasajeros» y que «2023 será el de la consolidación», pero ha reconocido que «el horizonte no está plenamente despejado».
También ha sido recientemente reconocido como el Ingeniero del Año 2023 por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), afronta ahora con optimismo el que será su cuarto mandato en el cargo, con el deseo de que la aviación recupere músculo y supere la actividad lograda antes de la crisis sanitaria.