DyJ acusa a Sánchez de «teledirigir» a los delegados del Gobierno de Madrid y País Vasco para «blanquear a Bildu»
El presidente de Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «teledirigir» a los delegados del Gobierno de Madrid y País Vasco para «blanquear a Bildu».
En un comunicado, Portero ha reclamado la «dimisión urgente» del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras las declaraciones en las que, preguntado por EH Bildu, ha sostenido que «estos enemigos de la patria y de España a lo largo de los últimos cinco años han hecho mucho más por todos los españoles que todos los patrioteros de pulsera juntos».
«No puede seguir ni un minuto más en el cargo un defensor del partido de ETA, es un humillador de víctimas del terrorismo», ha dicho Portero sobre el delegado del Gobierno en Madrid, acusándole de «deshonrar» a las víctimas del terrorismo con sus «palabras de ensalzamiento de Bildu».
Portero ha lamentado que EH Bildu esté «condicionando la agenda deEspaña», criticando también que desde la Delegación del Gobierno en el País Vasco se haya designado a una exportavoz de Gestoras Pro Amnistía, Aitziber Bañuelos, para impartir a policías y guardias civiles unas jornadas de formación sobre violencia de género.
«La Audiencia Nacional declaró que esa estructura dependía directamente de ETA», ha recordado Portero, que ve en este movimiento «un paso más hacia el blanqueamiento de quienes han apoyado y vivido de la banda terrorista durante décadas, entre ellos los propios asesinos que han acabado con la vida de más de 800 personas», ha dicho sobre la inclusión en las listas de Bildu de las elecciones municipales de condenados por su pasado terrorista.
«Se trata de una estrategia teledirigida por Pedro Sánchez en la que los delegados del Gobierno no son más que meros ejecutores», ha enfatizado el presidente de DyJ.