La Junta afea a los grupos que descartan enmiendas a la ley de regadíos un «flaquísimo favor a la democracia»
SEVILLA, 15
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha sostenido este jueves que «aquellos partidos que deciden no participar de un proceso democrático en el seno del Parlamento de Andalucía» como el de la presentación de enmiendas parciales a la proposición de ley de PP-A y Vox para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del parque de Doñana, «están haciendo un flaquísimo favor a la democracia».
Además, dichos partidos «demuestran que carecen de argumentos reales para poder rebatir esta propuesta», según ha añadido el consejero de Medio Ambiente en una atención a medios al asistir en Sevilla a la apertura del encuentro Turismo y Agroindustria. Impulso a los sectores estratégicos de Andalucía , y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión de los grupos del PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía de no presentar enmiendas parciales a dicha proposición de ley, al entender que lo único que procede al respecto de la misma es su retirada.
El consejero portavoz ha criticado esa actitud de los grupos de la oposición de izquierda, y ha aseverado en esa línea que «los políticos responsables no optamos para mirar hacia otro lado». «Eso es lo que ha sucedido en esta tierra a lo largo de los últimos 40 años y, fruto de esa dejadez, tenemos esta triste realidad que hoy tratamos de resolver», ha añadido.
Ramón Fernández-Pacheco ha opinado que «parece mucho más productivo, mucho más interesante», que dichos grupos «aporten soluciones, pero seguimos sin conocer cuáles son, más allá del insulto, el agravio, el desprecio y la crispación que ha llevado a tensionar a un sector, el de los frutos rojos, que supone el sustento de cientos de familias en Huelva, y que además es orgullo para toda Andalucía, suponiendo el 98% de la producción nacional y el 30% de la producción europea», ha abundado.
«Desde el Gobierno de Andalucía sólo podemos decirle una cosa» a esos grupos, según ha continuado el consejero de Medio Ambiente, para concluir que, «si tan mal les parece esta proposición de ley» a dichas formaciones, «que aporten soluciones, que digan cuáles son sus alternativas», porque «negarse a hablar nunca es el camino correcto para alcanzar una buena solución», según ha zanjado Ramón Fernández-Pacheco.