Dos cascos azules resultan heridos en una emboscada en República Centroafricana
Naciones Unidas ha informado este miércoles de que al menos dos cascos azules de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) han resultado heridos tras sufrir una emboscada a manos de personas armadas.
«Elementos armados no identificados han tendido una emboscada a una patrulla nocturna de la fuerza de MINUSCA en la aldea de Benima», ha confirmado la portavoz militar de misión, la teniente coronel Yahaya Aïssa.
Aïssa ha explicado que los miembros de la MINUSCA respondieron a la encerrona y, después de que los atacantes huyeran, recibieron atención médica en Bangui.
La portavoz de la Misión ha asegurado que, «por el momento, la situación en la localidad es tranquila, bajo el control de los cascos azules».
Pese a algunos incidentes aislados, la situación en otras localidades de la zona es también «tranquila y de seguridad en general», según la teniente coronel.
No obstante, Aïssa ha señalado que se ha multiplicado el número de patrullas y las tareas de reconocimiento aéreo «para prevenir cualquier acción violenta contra la población civil».