Amper concreta una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros
Amper ha confirmado que tiene intención de realizar una ampliación de capital social de 30 millones de euros, mediante aportaciones dinerarias, con respeto del derecho de suscripción preferente de los accionistas, con un precio de emisión unitario de 0,08 euros por acción y, con compromisos iniciales de suscripción del 40% del importe de la ampliación por los accionistas de referencia de Amper representados en el consejo de administración.
La compañía ha informado este miércoles a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) sobre el instrumento de capital a emitir y que estará sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de junio en primera convocatoria.
De esta forma, las nuevas acciones que se emitirán tendrán un valor nominal superior al que fue estipulado el pasado 29 de mayo, cuando se dio a conocer el orden del día de la junta de accionistas y el consejo de administración acordó un precio por título de 0,05 euros.
En dicho documento, Amper había propuesto a la junta que autorizase al consejo para la emisión de distintos instrumentos de capital, ya fueran acciones ordinarias y bonos canjeables o convertibles en acciones de la compañía.
Si bien Amper pretende que el órgano de administración disponga en todo momento de instrumentos adecuados que le otorguen la flexibilidad necesaria para adaptar su nivel de recursos propios a las necesidades que puedan surgir, esto no implicaba que fueran a utilizarse ambos instrumentos, ni tampoco que los importes fueran a ser los máximos autorizados.
Por este motivo, el consejo ha optado finalmente por llegar a la cifra de 30 millones a través de aportaciones dinerarias con respeto del derecho de suscripción preferente de los accionistas.
A partir de ahora, Amper buscará compromisos de suscripción o aseguramientos adicionales por parte del resto de sus accionistas, así como en su caso de potenciales inversores institucionales.
En la junta de Amper, que en caso de no alcanzar el quorum necesario el 29 de junio tendrá lugar el 30 de junio en segunda convocatoria, también se aprobarán las cuentas anuales de la empresa, el reparto de dividendos «con las condiciones que se establezcan» y la retribución de los miembros del consejo de administración, entre otros puntos del orden del día.