Rueda, ante la marcha de Conde y Quintana, ve una oportunidad para que el gobierno de España «se parezca» al de Galicia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que la marcha del que era vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, y de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, supone una oportunidad para que el gobierno de España «se parezca un poco más» al de Galicia.
«Yo dije muchas veces que sería bueno que el gobierno de España se pareciese un poco más al de Galicia y aquí está la ocasión fundamental para materializarlo», ha sostenido en referencia a la marcha de los hasta ahora integrantes de su Ejecutivo para concurrir en las listas del Partido Popular a las elecciones del 23 de julio.
Preguntado por la remodelación de su gobierno durante un acto en Santiago de Compostela, el máximo mandatario autonómico ha agradecido a Francisco Conde y a Rosa Quintana su trabajo a lo largo de estos años.
Tras ello, ha destacado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es «quién mejor los conoce», decidió que «para que el futuro gobierno de España sea lo más eficaz posible», «que mejor que hacer cosas que se estaban haciendo en Galicia».
«Y eso para mí, sinceramente, es un honor», ha dicho Rueda, que ha argumentado que su deber era que el gobierno gallego «no se parase, recomponerlo e intentar incluso mejorarlo». «Siempre hay que intentar mejorarlo, siempre hay que intentar que los que nos sucedan, a mí incluido, puedan hacerlo mejor todavía», ha apuntado.
En este sentido, ha destacado que respondió «rápidamente» a la situación derivada de la salida de dos miembros de su ejecutivo con una remodelación que espera que «funcione».
Además, ha aprovechado para poner también en valor la labor llevada a cabo por el portavoz de los populares en la Cámara gallega, Pedro Puy. «Se va también una persona fundamental que también hará un gran labor donde el presidente decida y que también va a suponer que las cosas buenas que se hacen en Galicia, se hagan en España», ha indicado.