López-Belmonte (Rovi) asegura que todas las ayudas recibidas por el grupo se han logrado «de forma lícita»
El vicepresidente primero de Rovi, Javier López-Belmonte, ha asegurado este miércoles que la compañía no es parte de ningún proceso judicial sobre ayudas públicas y que todas las subvenciones que ha recibido el grupo «siempre se han conseguido de forma lícita».
De esta forma, se ha pronunciado después de que se difundiese en algunos medios la información que la compañía estaba siendo investigada por una serie de ayudas públicas que supuestamente recibió entre 2008 y 2012, un hecho que fue desmentido por la farmacéutica.
En declaraciones a Europa Press, el directivo ha asegurado que la farmacéutica no se ha beneficiado de 50 millones de euros en ayudas en 2009, algo que se puede comprobar «en sus balances».
Por otro lado, López-Belmonte ha subrayado que la compañía mantiene sus previsiones de beneficios para 2023, con caídas interanuales de entre el 10% y el 15%, aunque «aún es pronto» para confirmar estas previsiones.
ACUERDO CON MODERNA
Por otro lado, según ha indicado, aunque el Covid-19 se haya declarado una enfermedad endémica, las vacunas seguirán siendo «un negocio recurrente importante».
Además, el vicepresidente primero de Rovi ha asegurado que Moderna tiene otros proyectos «súper interesantes» en los que colaboran con ellos.
Asimismo, López-Belmonte ha destacado el trabajo de Rovi en los proyectos de la vacuna para el síndrome respiratorio RSV o la potencia a futuro de la vacuna de la gripe, al tiempo que ha insistido en que su negocio de fabricación a terceros «no es solo Moderna».
Por último, el directivo ha subrayado que la compañía está en «un proceso de incrementar capacidades» y quiere transformar este negocio, no solo a nivel de imagen, sino por todo el aumento de capacidad que están desarrollando.
De hecho, la farmacéutica está «haciendo inversiones muy grandes» en este ámbito, por lo que se esperan capacidades nuevas de cara al 2023, 2024 y 2025, según ha indicado López-Belmonte.