Feijóo plantea reformar leyes para desalojar a okupas y reforzar el papel del Rey en política exterior

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este miércoles una reforma de una serie de leyes procesales que permita el desalojo de okupas y ha garantizado que, si gobierna, «acabará» con el fenómeno de la okupación ilegal, que a su juicio «no puede continuar».

La nueva Ley de Vivienda dificulta los desahucios de personas en situación de vulnerabilidad económica, especialmente cuando el arrendador sea un gran tenedor de inmuebles, e impide desalojos cuando no se haya intentado un acto de conciliación. Pero el líder popular se ha posicionado en contra de los inquilinos que no tienen reconocida la condición de vulnerabilidad.

Por ello, en una entrevista concedida a EsRadio, recogida por Europa Press, Feijóo, que ha sostenido en varias ocasiones que la Ley de Vivienda «facilita» la okupación ilegal, ha avanzado que ya ha pedido una propuesta de reforma de leyes procesales para intentar desalojar a inquilinos sin este título.

«Qué leyes procesales se tienen que cambiar para desalojar a alguien que no tiene un título jurídico válido y está okupando «, ha resumido Feijóo, que ha querido trazar una clara diferenciación entre estas personas y «las vulnerables»: «los que les sube la hipoteca y no pueden pagar o se van al paro y no pueden pagar el alquiler». «Pero las que okupan tendrán que ser desalojadas», ha insistido, antes de recalcar que, si llega a Moncloa, «modificará» la Ley de Vivienda.

Durante la entrevista, Feijóo ha desgranado algunos de sus planes en caso de llegar a gobernar. Así, ha aludido a una posible modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para posibilitar gobiernos de la lista más votada. «Está sobre la mesa», ha señalado.

ACCESO A REDES Y EDUCACIÓN

Por otra parte, se ha referido a su preocupación por el acceso de los menores a contenidos «perniciosos» para su desarrollo en internet, en especial a la pornografía o webs «en contra de valores». «Nos preocupa mucho el tema de las redes sociales», ha admitido.

El líder popular cree que la solución pasa por que los operadores de móviles, los de contenidos y los gobiernos «hagan un esfuerzo» para legislar en esta materia. Él ha abogado por «buscar una fórmula» para regular qué tipo de teléfonos móviles «se pueden vender», sin dar más detalles.

Respecto al área de la educación, ha criticado la Ley Orgánica por la que se modifica la LOE de 2006 (LOMLOE), señalando que «aprobar y suspender no pueden ser lo mismo». Sin embargo, se ha inclinado por que su futuro ministro de Educación estudie la normativa. Sí se ha comprometido a «cambiar el paradigma educativo», favorecer que sea de «calidad» y el «respeto» a los docentes.

Feijóo se ha referido también a la prueba para acceder a la universidad, la EvAU. El líder popular apuesta por establecer un «trono común» con unas «características básicas» que evite las «discriminaciones» y desigualdades entre comunidades autónomas.

EL PAPEL DEL REY

El presidente popular ha explicado el papel que el rey Felipe VI podría tener en su futuro gobierno, garantizando que una de sus «líneas permanentes de política» es que el jefe del Estado tenga una «preponderancia en acción exterior».

«Es nuestro mejor ministro de Exteriores y el jefe del Estado», ha justificado, haciendo hincapié en que Felipe VI es el monarca «más formado» que España «ha tenido en décadas» y que a su juicio, «es un activo incuestionable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minor asegura que seguirá contribuyendo a liberar el potencial de NH tras hacerse con el 95,8% de las acciones
Moreno afea la «guerra electoral» sobre Doñana e invita a los grupos a «buscar soluciones entre todos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios