Robles respalda en nombramiento de Delgado como fiscal de Memoria Democrática y recuerda que es recurrible ante el TS
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respaldado este miércoles la decisión adoptada por el Consejo de Ministros para el nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos y ha recordado que quien no lo comparta tiene la oportunidad de recurrir ante la Salta Tercera del Tribunal Supremo.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Robles ha recordado que el nombramiento de Delgado «ha seguido unos trámites» que partió de una propuesta del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ha sido aprobada por el Gobierno.
Ahora, esa decisión puede ser objeto de recurso ante la Salta tercera del Tribunal Supremo» por quien no la comparta, ha explicado recordando que ella misma formó parte de ese órgano y convencida de que tomará la decisión «más acertada».
En este contexto, la ministra de Defensa ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular por el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acusando a los populares de incumplir la Constitución.