Vox Baleares celebra el acuerdo para gobernar en Valencia pero no creen que vaya influir en sus negociaciones
«Ella sabrá dónde negocia», dicen en Vox respecto a la presencia de Prohens en Sa Pobla
PALMA, 13
Vox Baleares ha celebrado el preacuerdo alcanzado en la Comunitat Valencia para formar gobierno de coalición con el PP aunque no creen que este escenario vaya a influir en las negociaciones para la investidura de Marga Prohens.
«Está muy bien y lo celebramos», han señalado fuentes del partido a Europa Press poco después de conocerse el preacuerdo en virtud del cual Vox asumirá la presidencia de las Corts.
Respecto al reparto de conselleria, el acuerdo fija que sea proporcional, aunque según el candidato a las elecciones, Carlos Flores, serán de «peso».
Desde el partido en Baleares, sin embargo, han insistido en que la forma de abordar las negociaciones para lograr un acuerdo de investidura están siendo diferentes, no por «paquetes», sino por instituciones y por políticas.
Precisamente sobre el estado de las negociaciones, desde el partido que lidera Patricia de las Heras han reiterado que «no hay nada» y que no ha habido contactos «ni formales ni informales» con el PP.
En todo caso, atendiendo a la premura que fija una posible sesión de constitución del Parlament el próximo martes, desde Vox han expresado su confianza en que entre este miércoles y este jueves pueda haber un nuevo contacto, al margen del inicial de la pasada semana en la ronda del PP con todas las fuerzas. «Se está intentando, estamos a la espera», han apuntado.
En Vox también se han referido a la presencia apuntada por IB3 de la líder popular , Marga Prohens, en las negociaciones para la alcaldía de Sa Pobla, frente a su ausencia en las conversaciones con Vox que motivó la suspensión de las conversaciones. «Ella sabrá dónde negocia», han apuntado.
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, el candidato al Parlament, Jorge Campos, por su parte, ha indicado que el acuerdo de Valencia «es el camino a seguir y el mandato democrático de los votantes».